Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Young Dolph: el artista que ayudaba a los más necesitados

Por JD Romero / 22/11/2021
Young Dolph: el artista que ayudaba a los más necesitados

El triste asesinato de Young Dolph cuando salía de una tienda de galletas solo vuelve a mostrar dos cosas: que la violencia en Estados Unidos nunca acaba de cesar y cómo casi hemos normalizado que muchos de nuestros rappers favoritos se vayan de este mundo a tiros.

Y es la mayor prueba de la constante agresividad en las calles de los barrios más desfavorecidos del país más rico del mundo (máximo ejemplo a su vez de las diferencias sociales existentes), que cada vez veamos como más habitual que llevar pistola, usarla y acabar con otra sea normal en una potencia mundial.

Mientras tanto, el país de las barras y estrellas se llena de murales, de velas, de globos y de frases preciosas para artistas de inmenso talento que mueren antes de los cuarenta de la manera más vergonzosa y violenta posible. Young Dolph ha sido el último de un listado tristemente eterno, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que no haya muchos más en los próximos años.

Pues bien, si parecía que la noticia de su asesinato no podía ser más triste, más contribuye a ello conocer que Young Dolph se dirigía a un evento benéfico (por el día de acción de gracias) para las familias con menos recursos cuando fue asesinado. Como lo leen.

Young Dolph era conocido por su devoción por ayudar a otros con menos recursos

Scott Hall, el abogado de Dolph, contó a TMZ que paró para comprar galletas en el lugar donde fue asesinado, pero que su plan posterior era adquirir un buen montón de pavos asados para las personas con menos recursos de Memphis (Tennessee), su ciudad natal.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, la presencia de Young Dolph en diferentes eventos benéficos estaba planeada a lo largo de toda la semana, unos por el día de acción de gracias y otros simplemente para ayudar a las personas con menos recursos.

Y es que el artista era conocido en su ciudad tanto por su música, como por ser alguien realmente sensible y solidario con aquellos que tuvieron menos suerte que él en la vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No cabe duda de que es un detalle que hace que su asesinato sea aún más lamentable si cabe. Matar a tiros en plena calle a alguien que lo ha logrado, pero que se siente en la obligación de ayudar a los más necesitados es aún más vergonzoso.

Porque no solo se trata de él y de los suyos, sino de todos aquellos que se veían beneficiados de la caridad de un artista que aún no tenía ni cuarenta años.

Exacto, el mundo en el que vivimos está loco de remate.