Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Young Thug se autoproclama como «el nuevo 2Pac»

Por Erwin Landázuri / 20/06/2017
Young Thug se autoproclama como «el nuevo 2Pac»

Young Thug lanzó este fin de semana su quinto álbum de estudio titulado ‘Beautiful Thugger Girls’. El disco ya había sido anunciado, por lo que no pilló a ninguno de sus seguidores por sorpresa, y la fecha escogida -16 de junio-, que bien podría no tener ningún significado especial, resulta que sí lo tiene: está todo relacionado con 2Pac y su cumpleaños.

https://twitter.com/youngthug/status/876313862412304384

Lanzé E.B.B.T.G el día del cumpleaños de Pac porque yo soy el nuevo Pac. Siento que soy lo que él no tuvo tiempo de llegar a ser. #AsíQueVoyATerminarLoQueEmpezó

Lo podía haber dicho más alto, pero no más claro. No deja de sorprendernos escuchar declaraciones así, aunque es cierto que si algo ha habido en la escena del hip hop en las últimas dos décadas son raperos que no han dudado en llamarse -directa o indirectamente- así mismos «el nuevo 2Pac» o «el nuevo Notorious», ahí están los ejemplos más recientes con Kodak Black y su ‘Lil B.I.G Pac’ o Troy Ave nombrando ‘NuPac’ a un álbum.

El caso es que en pleno 2017 este tipo de comentarios no suelen tener muy buen recibimiento, y menos cuando los haces en una red social como Twitter donde los trolls están siempre al acecho. Aunque esto seguro que le ha quedado claro a Young Thug después de la que se ha liado en sus menciones en las últimas horas entre comentarios, gifs y memes.

https://twitter.com/TheRealTeeMarie/status/876443217771757569

Por si fuera poco, el tema se fue más allá de los opiniones y bromas de los fans, ya que a YFN Lucci no le gustaron las afirmaciones del de ‘Them Boyz’ y no dudó en criticarle tildándole de payaso (sutilmente, con un emoji, muy siglo XXI todo). Young Thug, claro, no se quedó callado y respondió con una serie de tweets en los que llegó a amenazarle -no muy- veladamente.

https://twitter.com/YFNLUCCI/status/876583371081748481

Pac nunca se habría puesto un vestido.

¿Te has enfadado mucho o poco, peón?

Deja de jugar, colega.

Gracias a dios que puedes cuidar de tu madre, sé humilde. Hablar mucho podría convertirse en un sueño profundo.

¿Beef a la vista? La verdad es que Thug nunca ha dudado en reconocer quiénes son las personas que más han influenciado su música -una lista en la que se encuentra gente como el desaparecido Kanye West o Swizz Beatz-, pero ponerse a la altura de un histórico como Shakur cuando la realidad no parece apoyarle, nos resulta cuanto menos curioso.

¿Habrá sido una estrategia para aprovechar el reciente boom provocado por ‘All Eyez On Me’? No lo sabemos, pero puedes escuchar ‘Beautiful Thugger Girls’ y comentarnos si crees que Young Thug podrá llegar a parecerse a 2Pac algún día.


¿Te has enterado ya? ¡Beyoncé y Jay Z ya son padres de sus dos gemelos!