Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Yung Beef lanza ‘Sonrisas’ y ‘Lágrimas’, sus dos nuevas mixtapes

Por Juan Villain / 04/12/2020
Yung Beef lanza ‘Sonrisas’ y ‘Lágrimas’, sus dos nuevas mixtapes
  • Mixtapes: ‘Sonrisas’, ‘Lágrimas’
  • Autor: Yung Beef
  • Productores: Pipo Beatz (‘Lágrimas’), Paul Marmota (‘Sonrisas’)
  • Colaboraciones: Kaydy Cain, Polima Westcoast, Javielito, Brodinski, 645AR, El Habano, Alex Fatt, Harry Nach, Poison Kid, Safa Diallo
  • Label: La Vendición Records

Yung Beef en ‘Sonrisas’ y ‘Lágrimas’: las dos caras de una misma moneda

La dualidad ha sido, casi desde el minuto cero, un tema recurrente en la carrera de Yung Beef —tan solo tenemos que acordarnos del clip de ’27’—. Pero en esta ocasión, el de Granada ha llevado ese concepto a un nuevo estadio con el lanzamiento de ‘Sonrisas’ y ‘Lágrimas‘ sus dos últimas mixtapes, y, respectivamente, su quinta y sexta en lo que va de año.

Como en cada lanzamiento de Fernandito Kit Kat sus productores vuelven a cobrar un protagonismo especial. ‘Sonrisas’ está producido íntegramente por Paul Marmota, así como ‘Lágrimas’ lo está por Pipo Beatz, dos beatmakers que ya son todo un clásico en el repertorio de Yung Beef.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La personalidad de ambos productores está impresa en cada uno de sus respectivos trabajos, preparando un colchón perfecto para que Fernando vuelva a sorprendernos con sus nuevas y experimentales metamorfosis, demostrando una vez más que pocos artistas hay, a día de hoy y en nuestra escena, más libres que él.

¿Hay una diferencia notable entre ‘Sonrisas’ y ‘Lágrimas’? Si uno analiza —y con analizar me refiero a sentir, que es lo que uno debe de hacer con la música de Fernando— ambas mixtapes se dará cuenta de que comparten ciertas similitudes. Y ahí, precisamente radica la gracia del proyecto: las sonrisas y las lágrimas están mucho más cerca de lo que creemos. Ya se sabe, de la risa al llanto hay tan solo un paso.