fbpx

Pepe y V. Vizio: fusión de estilos, fuerza y talento andaluz

Históricamente hablando, el pastel del hip-hop en España no es que haya estado muy repartido. Madrid y Barcelona son dos de los sitios que más artistas han aportado a la escena nacional, ya que eran las dos ciudades donde más medios -discográficas, sellos, estudios, etc.- había.

Otro foco importante siempre ha sido el sur, Andalucía también ha sacado raperos de calidad siempre, sin nada que envidiar a la gente salida de las dos grandes ciudades del país (un s/o también a las tierras mañas, ya sabéis).

Dentro de la comunidad andaluza, Sevilla ha sido siempre la ciudad más destacada. Sin embargo, en los últimos años Granada ha conseguido superar a la ciudad de la Giralda, y es que han sido muchos los artistas salidos de la ciudad de Lorca. En los últimos años, muchos granaínos han despuntado en la escena nacional, como es el caso de Dellafuente, Maka, Yung Beef o Khaled. A la vista de la Alhambra nacieron también los artistas que nos abarcan hoy, Pepe y V. Vizio.

Pero, ¿quiénes son Pepe y Vizio?

Pepe : Vizio es un dúo formado en 2016 por Pepe y Vicente el Vizio. Estos polifacéticos artistas decidieron unir sus carreras hace dos años y desde entonces no han parado de crecer: conciertos, dos álbumes, temas que rozan el medio millón de views en YouTube y un largo etcétera.

Pero lo raro hubiera sido que estos chicos no destacasen, y es que no podíamos esperar menos de dos chavales del sur, uno productor y cantante, mientras que el otro es guitarrista flamenco, por lo que la unión de ambos es una fusión de estilos que nos traen obras de arte como ‘Guapa’.

Pero para entender el éxito del dúo, hay que saber un poco de la carrera en solitario de ambos, aunque ellos mismos digan que lo único que tienen en mente es esta formación. El todo casi siempre es mayor que la suma de sus partes, pero estos dos chicos son la excepción que confirma la regla, ya que antes de formar ese todo, sus partes ya gozaban de cierto éxito.

Empecemos por V.Vizio. Este productor y cantante granaíno comenzó hace ya varios años: sus primeros temas datan de 2012, año en el cual ya empezó a producir a Dellafuente. Resulta que Vizio fue uno de los primeros productores del Chino, y es que sus carreras hasta el día de hoy han estado muy unidas, ya que el primer “éxito” del integrante del dúo fue junto a Della y Maka en aquel ‘Vértices’.

Después de estas colaboraciones han venido otros grandes cortes como ‘Mi Palpitar’ o ‘Azúcar Moreno’, que le han dado un nombre dentro de la escena, especialmente al mando de la producción, de la que dice disfrutar tanto como de la faceta de cantante:

Yo disfruto haciendo música, componiendo, haciendo beats o cantando. Si algo de eso me va bien, pues de puta madre.

Otro aspecto a destacar es que el componente de Pepe : Vizio ha tenido varias etapas, en lo que se refiere al plano artístico. La primera abarca desde sus inicios hasta la salida del recopilatorio ‘Los Sufrimientos del Joven Vizio’, tras el cual cambió un poco su sonido y comenzó a colaborar más continuamente con quien más tarde sería el otro 50% se su grupo.

Por el otro lado está Pepe, un guitarrista flamenco al que siempre le ha gustado experimentar con la música. Él empezó un poco más tarde que su compañero, ya que su primer tema en YouTube data de 2015, más tarde incluso a que sacara ‘Caliope Crush’  junto a Vizio. Unos meses después de este lanzamiento, ya estaba colgado el primer EP junto a su socio.

Esto no le impidió seguir desarrollándose en solitario, con diversas colaboraciones junto a Dellafuente y temas como ‘Sin Querer’, que empezaban a dejar vislumbrar el gran artista que teníamos delante. En este track se podían ver algunas de las muchas influencias que posee el artista y nos sirve como carta de presentación de lo que es Pepe: guitarra y flow.

De pequeño en mi casa era normal entrar al salón y encontrarme a mi padre viendo cintas de vídeo que les pasaban sus amigos de fiestas de flamencos como Camarón, Chocolate o Rancapino y acercarme a otra habitación y que mi hermana estuviera escuchando a 7 notas y 7 colores o  Lenny Kravitz y de alguna forma se va quedando todo en la cabeza y acaba saliendo cuando creo música.

‘Benditos’ y ‘Engaentonses’ abren el camino

Después de varias colaboraciones entre ambos, los dos se dieron cuenta de que el dúo funcionaba, y fue entonces cuando se lanzaron a realizar su primer EP ‘Benditos’, que trajo grandes temas como ‘Perfecta’. Es tras esto cuando ambos parecen darse un tiempo para trabajar en sus respectivos proyectos en solitario.

No tardaron mucho en volver a unirse, y lo hicieron de la mejor manera posible: para su vuelta sacaron ‘Cristales’, un temazo que mezcla todo lo que les gusta -y se les da bien- a estos chicos: las guitarras, las rimas y los estribillos pegadizos. Este corte funcionó, ya que después de esto ambos se lanzaron con el nuevo proyecto, el dúo. Tras varios temas sacados ya como grupo, decidieron sacar el recopilatorio ‘Engaentonses’, en el que juntaron todos sus temas juntos después de ‘Benditos’.

‘Jean-Michel’, su sonido dentro de mil influencias

Si algo ha caracterizado esta formación desde que empezaran es el poco miedo que han tenido siempre a innovar y a buscar nuevos sonidos. Siguiendo esa tónica, nos llegó hace unos meses su nuevo álbum, y en él vemos cómo de nuevo vuelven a demostrar esa gran versatilidad que ambos tienen para adaptarse a todo lo que se les ponga por delante.

Además, no solo miran al futuro, también lo hacen hacia atrás colaborando Dellafuente, que fue denominador común en los inicios de ambos y junto al que nos traen el gran single del disco, ‘Mentiras’. Pero es más que un simple tema, parece que con esta unión Pepe : Vizio han encontrado su sonido y han dado muestras de lo alto que pueden llegar.

Hemos recibido mucho apoyo del público con este disco. Quizás hayamos empezado a encontrar nuestro sonido y eso se ve reflejado.

Pero estos dos no solo tienen buen gusto para hacer música, también lo tienen para escucharla. Y es que recientemente han creado una playlist de Spotify con los temas que más les gustan.

Bajo un juego de palabras de lo más original, usando el último tema de C. Tangana, han reunido temas de los artistas que más les influyen. ‘Bien Durum’ resulta ser una auténtica locura de fusión de estilos en la que igual escuchamos un tema de Joey Bada$$ que nos ponemos a perrear con un tema de Plan B. Sin duda, una buena muestra de lo que es la música de Pepe : Vizio.

En esa lista hemos puesto artistas que escuchamos normalmente y que encajan con el estilo de música que hacemos. Nosotros siempre lo decimos: tenemos un gusto musical muy variado y creemos que eso nos viene bien a la hora de hacer nuestra música.

¡No les pierdas el ojo a estos dos para nada! Y, por cierto, si tienes la oportunidad de verles en directo alguna vez, será mejor que no la desaproveches: son pura fuerza encima del escenario. Sus vibes se contagian solas desde el minuto uno, y ya seas conocedor de todos sus temas o simplemente de algunos de  sus mejores hits, vas a disfrutar seguro de su puesta en escena.


Si te ha gustado esta forma de descubrir nuevos artistas pincha aquí para leer todos nuestros PICKS.

1 1534359751 1519776000
Compartir
Tweet