Así es como ‘rockstar’ de Post Malone habría llegado al número uno

Un buen número de personas en las redes -¿envidiosos?- están un poco en desacuerdo con que ‘rockstar’ de Post Malone y 21 Savage ocupe el número uno de las listas de éxitos. A partir de estas actitudes han surgido un buen puñado de teorías y explicaciones de cómo el single habría ascendido tan rápido, logrando así un enorme éxito en muy poco tiempo.

La gente se ha hecho sonar tras darse cuenta del bombazo que ha supuesto el primer single del próximo álbum del autor de ‘Congratulations’. ‘rockstar’ se ha convertido rápidamente en el primer single de Post Malone en ocupar el número uno, desbancando sin precedentes al ‘Bodak Yellow’ de Cardi B. Además, el banger ha roto el récord de Apple Music de reproducciones en una sola semana. ¡BRA-VO!

Sin embargo, hay algunos detalles que han incomodado a muchos. Para empezar, la aparición de un vídeo de cerca de 4 minutos en el canal de YouTube oficial de Republic Records, la discográfica del autor de ‘Stoney’. Lejos de ser el tema oficial, simplemente se trata de un audio que nos muestra el estribillo de ‘rockstar’ en repetición, el vídeo en su descripción señala a un link donde se puede escuchar el single al completo.

No hay trampas, podemos decir que todo tiene una explicación. Las reproducciones del vídeo anteriormente mencionado -que ya supera los 46 millones– cuentan para la lista de Billboard, como lo haría cualquier remix o una versión instrumental del track. Esto quiere decir que podría haber sido un movimiento preparatorio por parte de Republic Records aprovechando la próxima norma de Billboard que permitirá contar todos los plays de YouTube con el mismo valor que los streams digitales.

¿Tú crees que se merece estar en el número uno? Desde luego que el tema no deja de sonar, y Post Malone sabe lo que es ser rey de la música en streaming.


¿Te gusta la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!

Compartir
Tweet
Comentarios