fbpx

El triunfo de Rosalía en los Latin Grammy 2018

La gala de los Latin Grammy celebrada este jueves en Las Vegas tuvo una clara triunfadora: Rosalía. La cantante catalana se llevó dos gramófonos a su casa tras ganar los premios a ‘Mejor canción alternativa’ y ‘Mejor fusión/interpretación urbana’ gracias a su temazo ‘Malamente’. Por si quedaba alguien que no la conociera en el MGM Grand Garden Arena, la de ‘Pienso en tu mirá’ deleitó a los presentes con una actuación para el recuerdo.

Que Rosalía es la artista española del año ya lo sabíamos. No nos extraña nada ver que ha pasado a la historia gracias a ser la única cantante española que consigue dos gramófonos por un único tema. Ver cómo reconocen de manera nacional e internacional el trabajo de esta chica de solo 25 años no nos puede hacer sentir más orgullosos.

Su mezcla de flamenco con todo lo que te puedas imaginar ha conquistado medio mundo ya, y eso que su disco lleva solo 14 días publicado. No es la primera vez que la catalana acude a los Grammy Latinos, el año pasado participó en un evento previo a la gala propiamente dicha. Este, ha vuelto para arrasar con todo y más. Nosotrxs sabíamos que algún premio se traería de vuelta a España, algo que ella misma no esperaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por lo que podemos ver en los vídeos que publicó en su Instagram, los premios fueron una sorpresa para ella.

El discurso de Rosalía fue de lo mejor de la noche

Cuando la cantante subió al escenario a recoger su segundo premio, aprovechó para dar las gracias a todas las mujeres que abrieron paso a otras mujeres en el mundo de la música. Nombró a Lauryn Hill, Björk o Kate Bush como parte de sus referencias. Pero tampoco se olvidó de agradecer a El Guincho, su productor, todo el apoyo y trabajo que hizo para que ‘El mal querer’ fuera el discazo que es.

C. Tangana felicitó a su exnovia por su éxito

Es habitual ver a Rosalía codeándose con celebrities de la talla de J. Balvin o Dua Lipa. No hay publicación que comparta en las redes sociales que no tenga un comentario de apoyo y cariño de artistas españoles, o de cualquier otra parte del mundo. Pero el jueves, quien también estaba en Las Vegas, fue C. Tangana, que la felicitó por todo lo que estaba consiguiendo.

C. Tangana 255x500 - El triunfo de Rosalía en los Latin Grammy 2018

Con esta historia de Instagram demostró que, a pesar de que ya no son pareja, sigue apreciando el talento de su compañera en ‘Antes de morirme’. Aunque realmente, puede que sea un simple acto de egoísmo porque él es coescritor de ‘Malamente’ y de siete canciones más de ‘El mal querer’. En cualquier caso, el éxito de Rosalía los beneficia a los dos y si trabajó con ella en algún momento fue porque creía en su talento, así que esta vez no seremos malpensadxs.

Dejando el salseo a parte, nos alegramos muchísimo de todo lo que le está pasando a la de ‘Aunque es de noche’. Estamos segurxs de que esto no es nada comparado con lo que está por llegar.


Rosalía cambió de outfit varias veces a lo largo de la noche, pero ninguno incluyó el ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike que sorteamos. ¿Quieres llevarte uno? ¡Participa en el sorteo y consigue el ‘jersey’ gratis!

1 1542439125 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Fallece Kim Porter, modelo y madre de tres hijxs de Diddy
Anterior → Snoop Dogg tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama