Sek One: la voz fuerte y clara de la zona este de España

Sek One está logrando situar una escena algo detenida de vuelta al mapa. El joven artista de la Comunidad Valenciana estrenó su canal de YouTube tan sólo dos años atrás, pero banger tras banger, vídeo tras vídeo, Seko está logrando asentarse en una escena en la que logra brillar gracias a su potente voz y su flexible estilo.

El lanzamiento de ‘Mixtape One’ o la serie ‘Punchline’ nos han dejado ya grandes muestras de lo que este cantante es capaz. Acompañado del trabajo de artistas como Night Prayers o Islam Zekkari en los apartados musical y visual, respectivamente, este valenciano no deja nada a la suerte. Con su ayuda -desentrañando los entresijos de cada canción-, desde The Medizine hemos recopilado cinco tracks necesarios para conocer la figura de Sek One:

1 – ‘Todo o Nada’: La nueva era (2017)

Me encantó escribirlo, disfruté grabándolo y el resultado fue uno de mis mejores temas. Todo este asunto de los vídeos era como un jeroglífico para mí, un jeroglífico que mi gran amigo Bezeta y mi primo Enrique supieron descifrar sin problema. Además, supuso algo más que un nuevo vídeo para el canal. Después de la mala experiencia con ‘El Tiempo Decide’, habíamos encontrado la fórmula para las siguientes entregas audiovisuales: ahora teníamos un equipo.

2 – ‘El Tiempo Decide’: De todo se aprende (2016)

Todos tenemos días buenos y días malos, ¿no? Pues si sumas muchos días malos y alguna que otra mala experiencia en el mundillo, el resultado sería este. Aparte de algo de rabia acumulada, refleja lo duro que es el camino del artista que está empezando, al cual se le tienden a cerrar más puertas de las que se le abren. Por otro lado, ahora veo lo verdes que estábamos en cuanto a negociar clips, aunque me cueste reconocerlo, nos timaron.

3 – ‘Modo X-Perto’: El Sek One más puro (2016)

En aquel entonces sólo teníamos uno o dos vídeos, y al quedar sumamente satisfechos con el resultado del tema, decidimos que era el momento de intentar exprimir algo más la imagen de Sek One. Además, el mensaje del tema era muy similar a nuestra línea preferida: lo que nosotros llamamos cariñosamente “competi”. Estábamos en nuestra salsa.

4 – ‘Poison’: Nuevos horizontes (2017)

Hasta el momento en que empezamos a plantear el tema en el estudio, yo siempre había rechazado rotundamente el uso del autotune, lo veía falso… Pero entendí que era una herramienta y que hay quien sabe usarla, y quien no. En mi caso, no se iba a convertir en la base de mi música, pero a partir de ‘Poison’, sí que iba a tomar un puesto muy importante como recurso para futuros temas.

5 – ‘Punchiline #2: Deja Que Llueva’: A Palo Seco (2016)

Esta es mi definición de “sin tapujos”. Inicialmente el tema se iba a llamar ‘Lluvia Dorada’, pero varios cercanos lo vieron demasiado explícito y finalmente coincidí con ellos en que a veces soy demasiado despreocupado, digamos. También representa el nacimiento de un nuevo Sek One, más decidido y con menos inseguridades, a partir de aquí sólo puedo seguir cada vez con más paso firme.

¿Aún guardas dudas sobre el futuro de Sek? Calma, también nos hemos ocupado de eso y el cantante nos responde a las preguntas que puedan surgirnos sobre su trabajo en el futuro:

El tema videoclips lo tienes bajo control, a excepción quizás de alguna mala experiencia, ¿consideras tan importante a día de hoy el papel de los clips en la escena musical?

Más que importante me parece básico, de hecho, diría que a día de hoy se me hace incluso raro cuando alguien saca un tema nuevo pero sin vídeo, es como que a la obra le falta una mitad, la parte visual. Una foto ha dejado de ser suficiente.

No hemos podido verte, como a diferentes artistas, compartiendo trabajo con otros cantantes, ¿seguirá así en un futuro próximo o es una asignatura pendiente?

Pues… El tema de las colaboraciones es algo que nos estamos tomando con mucha calma. En ningún momento descarto colaborar con otros artistas, pero en un futuro, porque de momento y desde un principio la idea ha sido hacer camino en solitario, ya sea tanto por malas experiencias en el pasado como por falta de interés por mi parte hacia el panorama en general. Sinceramente, y desviándome un poco del tema, los hay que me flipan en el panorama español, pero los cuento con mano y media.

Hablas de un «nuevo Sek One», ¿qué podemos esperar de esta nueva faceta que ofrecerás a tus seguidores?

Bueno, en realidad no sé si me explico bien al decir aquello de “nuevo Sek One”. Pero me refiero a que tras miles de dudas y crisis, he llegado a un punto de inflexión en el que tengo más claro que nunca lo que quiero hacer, y cómo quiero hacerlo… Y bueno, hablando claro, que ahora me da más igual lo que puedan decir o pensar. Resumiendo, si querías Sek One, toma dos tazas, y sintiéndolo mucho, si no querías Sek One, toma dos tazas.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Seguirá habiendo una serie de clips o sorprenderás a tus fans con algún proyecto largo?

Bien, en principio está un poco en el aire, pero mi idea es seguir como hasta ahora, sacando mis inéditos con alguna que otra sorpresita mientras que simultáneamente preparo mi primer trabajo de larga duración. De dicho trabajo no puedo decir mucho, básicamente por que hará escaso un mes que empecé a concebirlo y pretendo cocinarlo a fuego lento, pero puedo asegurar que será cien por cien esencia Sek One y que dejará unas cuantas bocas abierta y otras tantas cerradas.

Apúntate el nombre en la agenda.

Compartir
Tweet
Comentarios