Cecilio.G anuncia un beef inminente con C. Tangana

Parece que un nuevo estallido mediático se acerca en la escena urbana española. Cecilio.G ha anunciado un beef con C. Tangana en las últimas horas. ¿El motivo? Todo indica que, tanto para ganar aún más atención de público y medios, como para criticar el nuevo tema de El Madrileño que verá la luz mañana, ‘Para Repartir’.

Recordamos que Cecilio G está haciendo los mejores números de su carrera después de que ‘Milion Dolar Baby’, el disco que ha sacado junto a La Vendición, viera la luz, así que esta llamada de atención es solo un paso más de toda su andadura.

Ver esta publicación en Instagram

Lo saco ? @c.tangana ves pensando

Una publicación compartida de Joarees Sosa (@ceegeecarieshoe) el


El tema de Cecilio se llamará ‘No Toy Freestyle’, en parte una respuesta clara al ‘Ontas?’ de C. Tangana, y viene acompañado de una serie de camisetas (que puedes comprar aquí) con la portada del tema en la que se ve a Stingy, un personaje de la serie para niños Lazy Town (con el que se ha comparado muchas veces a Puchito) sobre el fondo típico de las listas de Spotify, donde se puede leer «THIS IS C. TANGANA».

En el post de Instagram en el que Cecilio G ha anunciado el beef con Tangana se pueden leer unas declaraciones al respecto, entre las que destacan «Todos los beneficios serán PARA REPARTIR DE VERDAD». Algo que indicaría que también guarda alguna relación con el título del nuevo tema de Tangana que debería salir mañana (‘Pa repartir’) y la imagen que ha ido mostrando en su viaje a Latinoamérica, más desenfadada de lo habitual.


Parece que la idea de Cecilio G con este beef a C. Tangana es, tanto poner en cuestión a Tangana por sus últimos temas, como pagarle con su propia medicina después de todo el rifirrafe que hubo entre Tangana y Beefie el año pasado. Este es el precedente más directo de esta segunda parte de un debate musical y dialéctico que refleja también dos maneras de entender la música y la industria.

El beef de Yung Beef con C. Tangana

Uno de los hitos de la escena nacional fue sin duda el beef que ya comentábamos. Tras la charla a tres bandas en el Primavera Sound entre Pucho, Yung Beef y Bad Gyal, C. Tangana sacó un tema llamado ‘I Feel Like Kanye’, en el que de forma más o menos explícita hacia de menos a Yung Beef y a Bad Gyal, coronándose a sí mismo -«el rey soy yo», decía-. A esto contestó Yung Beef con el remix de ‘Yes Indeed’ de Lil Baby y Drake, subtitulado ‘I Feel Like Kim’, en el que se desencadenaba sobre el beat de Weezy y era realmente crítico con C. Tangana.

Pucho eres un machaca
Deja los embustes
Tú eres un rapero
Y Alizzz hacía dubstep

o

En el 2010 te vestías como un lila
Ahora tienes estilista y sigues sin estilo
Yo tiro los punchies, Steve produce
Quieres nuestro swag y él lo reproduce
Me río de tu sello, me río de tu jefe
To’ lo que hacemos lo hacéis en 2 meses
Se nota mi swag se nota mi influencia
Cuando te coja bajo la influencia
‘toy meando en tu tumba, ya te mató el Kaydy

A lo que C. Tangana respondió con uno de los beefs más demoledores que se recuerdan en castellano, donde desarticuló el mensaje de Yung Beef y además, todo según sus cálculos, puso 1.000 camisetas a la venta con la cara de Yung Beef como si fuera el Che Guevara, diciendo que le iba a sacar 20.000 € antes de sacar el tema. Según sus cálculos, claro.

cheguevara 100x100 - Cecilio.G anuncia un beef inminente con C. Tangana

Che Fernandito

El desenlace del beef Cecilio C. Tangana

No sabemos todavía como discurrirá este beef, de momento estamos expectantes tanto con el primer tema de Tangana como con la respuesta de Cecilio G, uno de los artistas que menos podríamos imaginar en un beef como este. Quizá tenga que ver con  su nueva alianza con La Vendición o quizá sea una estrategia pactada entre ambos artistas. Da igual, los beefs nos dan mucho juego, y sobre todo, hasta ahora, muchos temazos.


Hablando de beefs, parece que Beyoncé ha terminado el suyo con Spotify y Apple y ha subido ‘Lemonade’ a estas plataformas de streaming.

1 1556064415 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente "Savage's Sessions #12": algo de rap, pero mucho de alternativa
Anterior → YNW Melly podría ser condenado a la pena de muerte