fbpx

Eminem fue el artista con más discos vendidos en 2018

2018 fue un año en el que un montón de leyendas volvieron a primera línea para traernos nueva música. Nas nos dio una alegría con su undécimo álbum de estudio ‘Nasir’, JAY-Z se unió a su mujer Beyoncé para deleitarnos con ‘Everything Is Love’, mientras que Eminem sorprendió al mundo entero con el lanzamiento de ‘Kamikaze’. El de Detroit lanzó su disco sin darle bombo mediático con antelación -práctica que pocos artista podrían ejecutar con éxito, dicho sea de paso- y le salió una jugada perfecta. ¿Por qué lo decimos? Porque, de acuerdo al informe de 2018 de Buzz Angle Music, ‘Kamikaze’ y su autor se proclamaron como los grandes vencedores del año que acabamos de dejar atrás.

Eminem volvió al trono este 2018

Marshall ha dominado el negocio desde mucho antes de que el mundo de Internet entrara a formar parte del juego, y aún tiene mucha guerra que dar. El rapero cosechó hasta 755.027 ventas durante todo el año pasado, seguido por BTS con 603.307 discos repartidos. 373.067 de esas ventas de Eminem correspondieron a ‘Kamikaze’, mientras que las otras casi 400.000 correspondieron a álbumes pasados. Una buena explicación para ello sería que ‘Revival’ se lanzó durante diciembre de 2017, así que la gran mayoría de sus ventas habrían computado el año pasado para el rapero.

Eminem también se colocó como el cuarto con mayor número de reproducciones en streaming en todo el mundo, detrás de Drake en primera posición, Post Malone en el segundo puesto, y el difunto XXXTENTACION en el tercero. ¿Qué te parece? Seguro que esto no hará más que incentivar la llama interna de Em para regalarnos más música durante los próximos 12 meses y, de paso, hará que algunos críticos como Gucci Mane se traguen sus palabras.



Hora de sorteo: ¿quieres las M2K y el felpudo personalizado que sorteamos? Participa aquí ya.

1 1547064076 1519776000
Compartir
Tweet