H&M cierra todas sus tiendas en Sudáfrica después del escándalo racista

Hace unos días conocíamos que artistas como G-Eazy o The Weekend habían cancelado su colaboración con H&M debido al escándalo del ya conocido “monkey hoodie”, ese anuncio racista en el que aparecía un niño negro con una sudadera en la que se leía: “el mono más guay de la selva”. Pues bien, ahora nuevos problemas llegan para el gigante textil debido a que, según se ha podido conocer, la popular marca cerrará todas sus tiendas en Sudáfrica de manera temporal.

Este cierre se debe al incremento de protestas que se están pudiendo ver en las calles no solo del estado africano, si no de multitud de otros países a lo largo del globo. Unas protestas que han llevado incluso a destrozos y auténticos actos vandálicos contra maniquíes e incluso prendas de H&M.

Debido a todo este descontrol y protestas, desde la dirección se ha decidido suspender la jornada laboral de todos sus trabajadores alegando que lo hacen por su seguridad y por miedo a posibles daños tanto de personal como de mobiliario durante las trifulcas. H&M cuenta con más de 17 tiendas en todo Sudáfrica y este cierre temporal es sin duda algo sin precedentes en el país.

Aquí podemos ver algunos de los incidentes acontecidos hace unos días en una de las tiendas:

Por el momento parece que la situación se está calmando, y desde la dirección de la marca lo único que se ruega es que se intente mantener un clima de tranquilidad y paz contra los establecimientos y sobre todo contra su personal, del que dicen “no tienen culpa de sufrir estos maltratos”.

Lo cierto es que la situación es peliaguda, y pese a que desde la compañía sueca lo único que se ha dicho es que ellos consideran el racismo como algo inaceptable y a erradicar en todo ámbito de la sociedad, es muy difícil limar asperezas en un momento como este.

Veremos cómo se siguen sucediendo los acontecimientos y si las tiendas volverán o no a recuperar su actividad normal. ¿Qué opinas tú sobre este escándalo? ¿Eres de los que dicen que no es para tanto, o de los que se han llevado las manos a la cabeza? Haznos saber tu opinión en los comentarios.


También te puede interesar… La WWE está luchando contra Travis Scott para que no registe “Cactus Jack” como marca.

1516028545 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Escucha 'Trap Jumpin', el nuevo tema de Lil Pump con Juicy J
Anterior → Kid Sun regresa con 'Volar' para hacerse sonar en todo el planeta