The Weeknd y G-Eazy cancelan su unión con H&M por su anuncio racista

Los publicistas de H&M se han coronado pero bien esta vez.

A H&M se le ha ido mucho de las manos. La compañía sueca, una de las firmas líderes en el mercado habitual de moda joven, ha logrado hacerse odiar por medio planeta después de colgar en su tienda online un anuncio racista. Eso sí, su mal comportamiento ha traído graves consecuencias para la marca a modo de lección.

Dicho anuncio -mostrado arriba- muestra a un niño negro que luce una sudadera que dicta “El mono más guay de la jungla”. ¿En serio, en 2018? Desde H&M ya han borrado la publicación y han pedido disculpas de forma pública, pero tras una falta de respeto así, estos no deberían irse de rositas. En esta ocasión figuras públicas como The Weeknd, G-Eazy o LeBron James han sido nuestros héroes.

Los dos cantantes, que contaban con contratos que les unían a la marca para llevar a cabo diversas colaboraciones, han decidido cortar por lo sano cualquier lazo que les ataban. Así lo anunciaron los autores de ‘Starboy’ y ‘The Beautiful & Damned’, respectivamente, en sus perfiles en las redes sociales.

Me he despertado esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no voy a trabajar con H&M nunca más…

Durante los últimos meses estaba muy entusiasmado por lanzar mi próxima línea en colaboración con H&M. Desafortunadamente, después de ver esta inquietante imagen ayer mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido que en este momento nuestra unión debe terminar.
Da igual si es un descuido o no, es realmente triste y preocupante que en 2018 algo tan racista e insensible culturalmente pueda pasar ante los ojos de tantos (el estilista, el fotógrafo, el creador, los equipos de marketing…) y sea aceptado.
No puedo permitir por mi nombre y marca el ser asociado con una compañía que permita que esto suceda. Espero que esta situación sirva como una llamada para que H&M y otras compañías tomen el buen camino y se vuelvan conscientes culturalmente, así como más diversos a cualquier nivel.

Otras estrellas como LeBron James, Romelu LukakuDiddy han apoyado las posturas de The Weeknd y G-Eazy y han atacado a través de las redes el comportamiento de la firma.

“Rey del Mundo”

Toca despertar, no estamos en la Edad Media.


Kanye West ha hecho realidad el sueño de una niña con cáncer terminal.

Compartir
Tweet
Comentarios