fbpx

Juanih South: dándole la vuelta al panorama desde el sur de España

En los últimos meses estamos viviendo una auténtica revolución dentro del hip hop. Un sinfín de focos están plagando el país, desde los que están emergiendo cantidad de artistas con material muy a tener en cuenta. Sólo hay que fijarse en la escena noroeste de la nación, en la que se están produciendo un sinfín de movimientos día sí y día también. ¿Qué decir de las Islas Canarias? Es bastante seguro afirmar que a día de hoy la comunidad que más está logrando sorprender musicalmente es la que está más alejada del punto más céntrico de España.

Pero no podemos olvidarnos por ello de otras localizaciones clave. Viajamos hasta Cádiz, donde encontramos a Juanih South. No se trata de alguien nuevo en el juego, muchos conoceréis su nombre, así como su propuesta. Actualmente se encuentra celebrando el lanzamiento de su nuevo proyecto ‘Valentino’, el cual hay que disfrutar plenamente y conociendo bien todo lo que se esconde detrás:

‘Valentino’ es como la marca de ropa, es algo elegante, pero tiene poder, tiene brío, como Valentino Rossi. Es algo poderoso, agresivo y fuerte pero a la vez también es suave, dulce, te gusta. De ahí que la portada sea una Uzi hecha con fotos mías, de cuando crecí, porque es bonito.

Juanih lleva desde los 15 años haciendo música, rodeado de sus colegas, y en su entorno ha destacado por dedicarse a la creación sin descanso. Sin embargo, fue a mediados de 2017 cuando Juanih decidió dejar a un lado los malos rollos, los chanchullos y los problemas para centrarse en su carrera musical, y conseguir así una estabilidad en la misma.

Es el momento de que conozcas algunos de sus lanzamientos más interesantes, siendo estos también los que el propio autor te anima a escuchar para que te enganches a su particular sonido:

ONLY HITS

TÚ Y YO

NOW WANT

Uno de los datos importantes de ‘Valentino’ -al que pertenecen los cortes ‘Valentino’ y ‘Now Want’- es que lo escribí entero en mi casa, en el estudio. Lo grabé, lo edité, lo mezclé y mastericé en casa. Es todo trabajo de casa. Las instrumentales son de mi gente: Nico Miseria, Pap. Sound…

Al César lo que es del César, ¿a cuántos artistas que no lo son les llamamos “artistas”? Y cuántos trabajarán igual. Ahí queda eso. Por si todo esto fuese poco, Juanih no está pensando en tomarse un respiro pronto, y por eso hemos querido preguntarle acerca de los planes de futuro que se guarda en la manga:

WhatsApp Image 2018 05 17 at 13.09.58 - Juanih South: dándole la vuelta al panorama desde el sur de España

Pregunta: Tenemos recién salido del horno ‘Valentino’, toca disfrutarlo. ¿Tienes pensado descansar?

Respuesta: ¿Qué voy a hacer ahora? Voy a ir sacando cositas. Voy a seguir sacando varios singles, estoy trabajando en algo que se llama ‘PARÍS’, que va a entrar en una especie de EP formado por 4 o 5 temas. Uno de ellos se llama ‘PARÍS’, ¡va a ser un bombazo seguro!

P: ¿Del mismo estilo?

R: Es una especie de trap con sonidos de R&B… Es una cosa un poco extraña, no sabría definirlo. También podía ser rap, es una cosa muy extensa para describirla. También preparando algunas colabos, ¡no me gusta dar nombres! Pero se vienen cosas importantes…

P: Vemos que guardas mucho control sobre todas tus creaciones, ¿hasta qué punto te gusta trabajar de forma independiente?

R: Me han pasado muchas cosas a lo largo de mi carrera musical. Mi carrera musical es mi vida, ahora he conseguido una estabilidad. Creé mi estudio en mi casa, mi sello. Me metí yo con el papeleo, me gestioné mi carrera de la mejor forma que pude. Tengo a Digital Hustler que son los que me buscan las fechas. A parte de eso, lo que es la música lo gestiono yo, me busco la vida. Tengo mi gente aquí también, que me ayudan bastante.

P: ¿Eres de esas personas que entraron en la música simplemente por gusto o aburrimiento o realmente te sirvió como puerta de salida o a modo de refugio?

R: Yo siempre he estado en la calle, soy muy callejero. No andaba mucho por casa ni por el colegio, y la música me centró y me dio valores. Precisamente, en el rap, aunque yo estuviera narrando una cosa muy dura, una vivencia dura, al narrarla es como que te la quitas de encima. La música te ayuda a quitarte peso, las cosas, es mejor contarlas y dejar de hacerlas y tomar un camino mejor.

WhatsApp Image 2018 05 17 at 13.09.58 1 - Juanih South: dándole la vuelta al panorama desde el sur de España


Bla-De también fue protagonista de uno de nuestros últimos #PICKS, ¿conoces su historia?

1 1530621570 1519776000
Compartir
Tweet