fbpx

¿Quién es Kaaris? De un suburbio en Francia al estrellato

Si eres un ferviente conocedor y explorador de la escena trap/hip hop europea, seguro que más de una vez te has puesto alguno de los temas de Kaaris y has estado reventando los altavoces. Si no, es posible que no te suene -así, a bote pronto- pero que igualmente hayas escuchado alguna vez uno de sus hits, y es que este francés de 38 años lleva ya bastante tiempo desarrollando su propio estilo y sacándolo a relucir cada vez que tiene oportunidad.

Kaaris -nombre real: Okou Armand Gnakouri– nació en un suburbio de París a principios de los 80s y empezó a rapear allá por 1999. Sus padres eran provenientes de Costa de Marfil y, tras sacar su primera mixtape en 2001, el joven rapero y su familia se trasladaron allí por un tiempo, para terminar volviendo a Francia poco después. Seguro que más de uno notará estas influencias africanas en su música, algo que la hace todavía más plural y atrayente para cualquiera a quien le guste descubrir nuevos sonidos eclécticos y frescos.

La salida de su street album ’43eme Bima’ le llevó directamente a firmar por una discográfica independiente llamada French Cut Music, pero posiblemente lo que le dio el empujón final fue empezar a mezclarse con Booba y el dúo de productores Therapy.

Esta misma semana, Kaaris estará tocando en la nueva fiesta de moda de Madrid (sí, hablamos de Ghetto Paradise), y es por eso que nos hemos decidido a hacerte un recopilatorio de los mejores hits de este rapero, para que no te pille en bragas -en ropa interior, vaya- y puedas ir al concierto y vivirlo a muerte.

¿Todo el mundo listo entonces, no? Vamos a ello.

Best of Kaaris

‘Tchoin’ es un temazo para que botes el culo de arriba a abajo, seas tío o tía, es que me da igual, este tema está hecho pa’ eso. Bueno, yo diría que está hecho para que te engoriles y te dé un subidón heavy de ganas de reventar la fiesta esa noche, pero también vale para afrontar la semana con energía un lunes por la mañana. Más de 92 millones de plays serán por algo, ¿no?

‘Blow’ tiene “solo” más de 50 millones de plays, y es un tema cargado de fuerza y pasión. Para mi gusto personal este corte también puede servir para cargarte las pilas, pero no es de los típicos que usarías en tus playlists para salir de fiesta. El videoclip también está cargado de fuerza, y si eres de lxs que disfrutan con esos clips que cuentan una historia, seguro que este de Kaaris no te deja indiferente.

Nador es una ciudad del Rif en Marruecos, pero también uno de los temas más potentes de Kaaris. Verás que este clip sigue la línea habitual del rapero francés: ritmos potentes, rimas cargadas de mensaje, y vibes de las que te dan ganas de ponerte a pegar saltos y romper cosas. No hace falta que te cargues un armario a golpes, ni que tires la lámpara al suelo mientras escuchas este tema, pero tampoco te prometo que no vayas a terminar con ganas de hacerlo, y luego de irte de fiesta.

‘Dirabi’ es el último lanzamiento en el canal oficial de Kaaris en VEVO, y la verdad que aún estando en sintonía con el resto de material que ha ido sacando a lo largo de su carrera, tiene un rollo fiestero muuuy plausible para que añadas este track a tus favoritos. Como digo, la energía del rapero de los suburbios de París mezclada con un rollito más veraniego, que seguro te da ganas de que llegue ya el veranito para poder salir más a menudo a pegarte la fiesta.

‘Or Noir’ es un extracto del primer álbum oficial de Kaaris, y esto te puede ayudar a hacerte una idea de cómo ha ido metamorfoseándose a lo largo de su carrera musical. Un tema algo más introspectivo que los anteriores, que llegaba hace cuatro años acompañado de un magnífico video para que no te pierdas ni un segundo del track.

El pasado 3 de noviembre de 2017, Kaaris presentó su último álbum de estudio ‘Dozo’. Ahora que has llegado hasta aquí ya estás preparadx para escucharlo: sabes cuáles son sus mejores temas, sus inicios, y te habrás podido hacer una idea del rollo del francés y el tipo de música que hace. Al ser su último trabajo vas a poder disfrutarlo en directo si vas a verle a Ghetto Paradise este domingo 18 de marzo, así que te lo dejamos a continuación para que puedas quemarlo en replay algunas veces y te prepares para el concierto:

Kaaris está en la casa. Si no le conocías, ya no tienes excusas para decir que no sabes quién es.

 

1 1521202299 1519776000
Compartir
Tweet