#LoMejorDeLaSemana: Dellafuente saca el laboratorio a pasear

No os voy a mentir: cada vez cuesta más encontrar calificativos para lo que hace Dellafuente. El artista de Granada nunca ha escondido su amor por la experimentación. Desde sus inicios, le hemos visto tocar tantos palos diferentes con resultados excelentes que ya es jodido pensar en lo que puede tramar de cara a sus próximos proyectos.

Su último trabajo, llamado ‘Causa’, es un paso más allá en cuanto a sonido, por eso merece abrir esta nueva edición de #LoMejorDeLaSemana. En esta ocasión, la playlist llega cargada al máximo de escena nacional y es que, además de Della, C. Tangana, Rosalía y Kyotto también han puesto su granito de arena para contribuir a una semana bastante movidita en cuanto a lanzamientos.

¿Os apetece venir a echarle un vistazo? Pues no se hable más. Pasad por aquí debajo y disfrutad.

Dellafuente – ‘El Barco’

A este señor ya poco se le puede reprochar, echar en cara o discutir. Cuando todo el mundo pensaba que su fichaje por Sony le convertiría en un artista de cuatro temas al año, Della ha sacado a relucir su faceta más experimental con un EP sensacional que, pese a no entrar por sonido dentro de la dinámica de la playlist, es una obligación que forme parte de ella. Quejíos y autotune, ¿no? Pues ya está.

Rosalía – ‘Juro Que’

Se echaba de menos el talento de Rosalía por #LoMejorDeLaSemana. La joven artista catalana ha decidido sacar un ratito de tiempo libre entre sesión y sesión de fotos con Kylie Jenner para ponerse manos a la obra con lo que parece ser un nuevo proyecto. De momento, ‘Juro Que’ hace que el hype se ponga por las nubes.

Myke Towers – ‘Girl’

Chapeau por Myke Towers y el discazo que se ha sacado de la manga, con un estilo a contracorriente de lo que destila hoy en día la música latinoamericana. De todo el trabajo me tengo que quedar, sin lugar a dudas, con ‘Girl’, y es que ese beat/sample bien merece un monumento.

Iann Dior – ‘Good Day’

La nueva escuela de la nueva escuela está preparada para dar el salto definitivo en 2020 comandada, entre otros, por Iann Dior, Lil Tecca, NLE Choppa y compañía. Después de mostrar al mundo de lo que es capaz con su álbum debut, Dior no se plantea la idea de echar el freno.

C. Tangana ft Natti Natasha – ‘Viene Y Va’

Si hace alguna que otra semana, cuando sacó ‘Yelo’, se comentaba bastante el hecho del regreso de Puchito al plano musical en el que se encontraba cuando lanzó ‘Llorando en la Limo’. Sin embargo, parece que todo se trataba de un simple espejismo, ya que con ‘Viene Y Va’ ha aterrizado de nuevo en el mar de tendencias en el que se mueve hoy día.

Kyotto – ‘Tell Me How I Feel’

Lo mejor para el domingo es una buena sesión de tristeza y, desde luego, pocas voces hay en el panorama nacional que sean capaces de transmitir ese sentimiento como hace Kyotto.


Roddy Ricch está llamado a ser una de las voces del futuro. No os perdáis su videoclip para ‘Boom Boom Room’, corte incluido en su reciente álbum. 

1 1580044509 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Burna Boy, Jeremih y Serani montan su propia fiesta en 'Secret'
Anterior → "Dolor y gloria" arrasa con (casi) todo en los Premios Goya