fbpx

Toda la música que necesitas conocer en #LoMejorDeLaSemana

Vale, es lunes. Ya sabemos que los lunes son una mierda toca volver a la rutina, y que te apetece estar con la cabeza metida bajo el edredón intentando sobrevivir a un finde duro. Pero eh, ¿y si le añades a esa situación terrible un poco de música? Puede que mejore la cosa.

En The Medizine, queremos echaros una mano y animar un poco ese día negro ofreciéndote una selección de tracks que han dado que hablar -o que han sido la hostia, una de dos- durante la semana. Estrellas emergentes que están comenzando su escalada hacia la cima, y voces consagradas recordando por qué  mueven los hilos. Todo vale aquí.

Eso sí, os advertimos: a partir de la próxima semana este recopilatorio saldrá todos los domingos. Para animaros los días de resaca, ya sabéis. Y’all ready?

Zetazen – ‘Incendio En Mí’

Hacer una lista de reproducción un domingo y no meter a Zetazen es un sacrilegio. A pesar de estar en medio de su Elegant Pain tour, siempre tiene tiempo para sacar nuevas referencias. El madrileño vuelve a abrir en canal el corazón de sus seguidores con este ‘Incendio En Mí’. Si te apetece algo que estimule tu parte más sentimental, es tu tema.

Love Y-i Valvanne – ‘Romeo’

¿Qué decimos a estas alturas sobre Love Y-i Valvanne? Desde luego, este chico ya es toda una realidad en la escena nacional. El artista madrileño publicó esta semana ‘Romeo’ un álbum de estudio producido completamente por Naes Beats. Dentro de este proyecto hemos decidido rescatar, precisamente, el visual del track que lleva el mismo nombre. Dejen paso al amor <3.

A$AP Rocky – ‘Sundress’

Aquí está el señor Rocky, dándole una vuelta de tuerca más a la escena musical. Un auténtico visionario, sin ningún tipo de miedo a la hora de arriesgar o reinventarse como artista. El mejor ejemplo de ello es la combinación maravillosa entre imagen y sonido que nos ofrece en este ‘Sundress’. Es el primer single que lanza el miembro del colectivo A$AP desde la publicación de ‘Testing’. Pura magia.

La Zowi – ‘Trust No Bitch’

Te puede gustar más o menos, pero La Zowi es una de las artistas más transgresoras dentro del panorama nacional. Cuando sacó el remix de ‘Moonlight’, el mítico banger del fallecido XXXTentacion, las voces disonantes hicieron bastante ruido, pero a ella no pareció importarle.

Precisamente, es esa actitud la que la ha llevado a generar cierta conversación social esta semana entre fans y detractores, y el principal motivo por el cual tenemos que meter un track de su recientemente estrenado trabajo ‘Ama De Casa’. Te va a sorprender, eso seguro.

Jon Z FT De La Guetto, Almighty, Miky Woods, El Alfa, Noriel, Ele A Dominio, Lyan, Juanka El Problematik, Pusho, Jeycin – ‘Viajo Sin Ver Remix’

¿Necesitáis un equipo de fútbol para echar alguna pachanga los domingos? Dejad de buscar, porque Jon Z ha decidido reunir a un buen puñado de miembros de la escena latina en el remix de ‘Viajo Sin Ver’. Además del indudable mérito que tiene montar un visual de diez minutos con tanto artista, hay que reconocer que, sin lugar a dudas, el tema está bien duro.

Dosshe – ‘A Chaque Jour…’

Vale, es verdad, este track salió el 16 de noviembre pero, joder, sería terrible no incluirlo dentro de la lista.  ‘A Chaque Jour…’ de Dosseh, es un ejemplo del gran estado de salud del que goza la escena francesa. Un visual triste, pero realista. Duro, pero necesario. Apoyado de un beat y una voz en forma casi de lamento que le queda como anillo al dedo. Desde luego, todos los elementos que convierten un track en banger se dan la mano aquí.

Tory Lanez – ‘Lucky You Freestyle’

Puede que no haya sido el beef más importante del año a nivel de repercusión -lo que le pasó a Pusha T el otro día se lleva la palma-, pero el intercambio de tracks entre Tory Lanez y Joyner Lucas esta semana le ha dado un poco de vidilla al panorama.

Lucas insinuó que Lanez no sabía rapear y este le respondió con ‘Lucky You Freestyle’, un tema que no se parece, en absoluto, a lo que nos tiene acostumbrados el canadiense en los últimos tiempos. Aquí pasa de la melodía y se convierte en una metralleta de rimas. Desde luego, merece la pena echarle un oído. Eso sí, no hemos podido incluirla en la playlist porque no se ha llegado a publicar en Spotify.

Kodak Black FT Travis Scott & Offset – ‘ZEZE’

Vale, además del epic crossover que se marcan tres artistas tan diferentes como Travis Scott, Kodak Black y Offset en ‘ZEZE’, y del más que evidente banger que han sacado de la manga, tenemos que hablar del visual. Estos tres han hecho exactamente lo que haría cualquier persona si le dan una cámara y un croma detrás. Aquí tenéis el resultado.

Shiva – ‘Come No’

Joder, estamos tan expuestos de manera ininterrumpida a una fuente de música inacabable, y resulta muy complicado bucear un poco en el resto de escenas. Italia, en concreto, es mucho más que Sfera Ebbasta, Enzo Dong o Dark Polo Gang. Dentro de los nuevos talentos que están comenzando a emerger dentro de la escena está Shiva, que ya lo reventó en su momento con el remix de ‘Kooda’, pero que ahora ha decidido volver para consagrarse como uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro con este ‘Come No’.

C. Tangana FT Niño De Elche – ‘Un Veneno’

Pucho, cuidado, hay un poco de track en esa obra de arte. De verdad, no es solo por la que montó en la última gala de Operación Triunfo saliendo pitando del escenario como quien se deja el fuego encendido. ‘Un Veneno’ representa una nueva evolución de C. Tangana. Niño de Elche se lo pone en bandeja a Tangana para que remate la jugada llevando a cabo su enésima demostración de poderío. ¿Quién es el número uno de la escena nacional?

Aquí te dejamos el enlace a nuestra playlist. Busca un sitio cómodo y prepárate para disfrutar de un paseo por lo más bestia de la semana.

1 1543276550 1519776000
Compartir
Tweet