Logo de The MedizineLogo de The Medizine

10 remixes de canciones que nunca deberías pasar por alto

Por Jon García / 01/04/2018
10 remixes de canciones que nunca deberías pasar por alto

Si eres de esas personas que escucha MUCHA música -y quizás algo purista-, sí, de esos que en cuanto ve a la palabra «remix» acompañando al título de alguna canción decide pasar a la siguiente… Tengo una buena propuesta para ti. Y es que esta lista de 10 bangers está formada por auténticos temazos que nunca deberías pasar por alto, y es que todos ellos son mejores que las versiones originales, pues no han sido trabajados a bulto. Prepárate.

10. ‘Foreign Remix’ de Trey Songz

Nunca pensé que encontraría un remix tan potente, y menos que empezase con ese tan odiado «This is the remix». Dios mío, parad con eso ya, en serio. Sin embargo, este es el perfecto ejemplo para callarme la boca.

Pudimos escuchar ‘Foreign’ por primera ocasión en el año 2014. Se trata de un single de Trey Songz que el cantante incluyó en uno de sus últimos álbumes de estudio: ‘Trigga Reloaded’. El trabajo vio la luz en 2015, y en él encontramos el remix a este auténtico banger que originalmente quizás se hacía un poco pesado con la única presencia de Trey. La introducción de un Justin Bieber que se encontraba por aquél entonces cambiando su rollo al completo, sirvió para dotar a la canción de un estilazo único y una personalidad excepcional para poner esos bajos a reventar en la pista de baile.

9. ‘Or Nah’ de Ty Dolla $ign, Wiz Khalifa, The Weeknd y DJ Mustard

Bueno, en este existe una diferencia menos contrastante, pero es buena prueba de que a veces cuando un single ve la luz parece inacabado, y un buen remix puede solventar esos detalles.

‘Or Nah’ se estrenó en un principio dentro del EP ‘Beach House’ de Ty Dolla $ign en 2014. El single original contaba ya con la participación de Wiz Khalifa y DJ Mustard, sin embargo, fue unos meses más tarde cuando el de California decidió incluir en la producción a The Weeknd, quien se encontraba preparando su segundo álbum de estudio ‘Beauty Behind the Madness’. Este hizo lo que mejor sabe hacer y probó ante todos por qué su carrera se estaba disparando tanto. Ahora sí, esto por fin es una señora canción con su guinda puesta.

8. ‘Cocoon (Remix)’ de Migos y Young Thug

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2016, Quavo, Takeoff y Offset se encontraban avisando al mundo entero de que estaban listos para convertirse en una de las agrupaciones más importantes de la historia del hip hop. Prácticamente ya lo habían logrado, sólo quedaba extender la buena nueva.

Fue entonces cuando el trío debutó su ‘Cocoon’, un single que al principio quizás pasase desapercibido más de lo esperado. Al fin y al cabo, se descubrió como un track más de los locos de Atlanta. Tiempo después desde Quality Control Music decidieron incorporar a la mezcla la presencia de Young Thug. Sobra decir que fue un éxito total.

Thugger supo introducirse a la producción de Cheeze Beatz a la perfección, siendo esta quizás una de sus colaboraciones donde mejor ha sabido comportarse el autor de ‘Beautiful Thugger Girls’.

7. ‘Enamorao RMX’ de Dellafuente

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tenemos que remontarnos a 2014 para escuchar el ‘Enamorao’ que Dellafuente decidió colgar en su perfil de YouTube, cuando sólo contaba con otros 12 o 13 vídeos en su espacio y aún no había sonado en la radio ni había cosechado un disco de oro, ni de lejos. Ni siquiera apenas se le escuchaba por la península.

Un tema de puro rap hizo las delicias de los pocos que por aquél entonces seguían al cantante asentado en Granada. Sin embargo, un buen regalo para todos sus seguidores fue el remix que fusionaba este ‘Enamorao’ con el ‘Stay’ del productor estonio Henry Krinkle.

Un sonido mucho más cuidado, fresco y hasta electrónico, que renovó al completo el rollo y sentido de este bombazo de Della. El primer corte surgió a comienzos de 2014, el segundo para finalizar el mismo año. Y el Chino ya estaba mucho más que listo para comenzar a mostrar su despliegue de estilos.

6. ‘Run Remix’ de Ghostface Killah

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Vale, pongámonos en situación. Incluido en sus ‘The Pretty Toney Album’ y ‘GhostDeini the Great’, el celebérrimo Ghostface Killah se juntó con Jadakiss y prepararon ‘Run’. Un corte bastante memorable para todos los fans del rap en los 90’s. Pero, ¿qué paso después? Pues que llegaron los abusones.

Ghostface no estaba contento al cien por cien con el resultado de la canción. Y fue como cuando venían los matones en el recreo, te quitaban el balón, se iban y tú no podías decir ni mú. En este caso esos matones fueron Lil Wayne, Raekwon y Freeway. Cada uno llegó de su casa con sus mejores barras y a barrer la escena. Savage.

5. ‘Finesse (Remix)’ de Bruno Mars y Cardi B

¡Poco hay que decir aquí! La versión original que Bruno Mars lanzó de ‘Finesse’ dentro de su último álbum ’24k Magic’ podía estar bien, vale, acato. ¡Pero vamos! La inclusión de la autora de ‘Bodak Yellow’ es un adorable homenaje al rollo hip hop de los 90’s, eso sí, más por el clip que por la canción en sí.

La verdad es que estos dos tienen química, y el sonido más R&B y funk del de Hawaii termina por congeniar a las mil maravillas con el aporte de rap puro que pone en escena Cardi B. Desde su creación, este banger tenía una percusión que estaba esperando a algún/a rapero/a para que la matase, ¡y la chica del Bronx no ha fallado!

4. ‘Saturno – Steve Lean Remix’ de Dano

Resulta sorprendente que de lo último que podemos disfrutar en el perfil de Dano en Spotify es este breve proyecto que vio la luz en 2015. El rapero argentino debutó el EP formado únicamente por este single, diversos remixes, sus respectivas instrumentales y un bonus track.

Estamos muy lejos de querer desprestigiar el trabajo del resto de productores dentro de este EP, pero es que personalmente creo que no cabe duda de que el aporte que Steve Lean realizó aquí dejó al resto un poco con la boca abierta. Así da gusto, chico.

3. «Sky’s The Limit» de Lil Wayne

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para nadie es un secreto que Lil Wayne es un obsesionado de los remixes, si no, ¿por qué iba a continuar sus emblemáticas sagas? Su serie ‘Dedication’, de la que se ha estrenado la sexta parte recientemente, en un proyecto del legendario rapero en donde aporta sus versiones personales de diversos bangers, y al César lo que es del César, no se le da nada mal.

En esta ocasión, durante la tercera entrega de ‘Da Drought’, donde Weezy también saca a relucir su arte para remixear cortes, descubrimos ‘Ride For My Niggas (Sky’s The Limit)’. Este track lleva una historia sorprendente detrás, y es que mucha más gente ha acabado adorando la versión de Lil Wayne, mientras que el track original pertenece a Mike Jones, el cual supuso un bombazo tras su salida, pero quedó algo eclipsado. Vosotros juzgaréis, ¿quién uso mejor el beat de «Mr. Jones» ? Yo creo que está claro.

2. ‘Constantly Hating Remix’ de Young Thug y Birdman

Esta es una de esas joyas que encuentras una vez cada 10 años y tienes que correr donde estén tus colegas diciendo: «Joder, joder, joder». Un productor de tercera línea -por el reconocimiento, ojo, nada de por falta de calidad- como Canis Major, nos regaló esto un par de años atrás, y desde el minuto cero se convirtió en uno de esos bangers que no pueden faltar en mi teléfono.

La salida de ‘Barter 6’, el casi impecable álbum de Young Thug, nos dejó con un buen sabor de boca. Sin embargo, siempre tuve una espina clavada con este ‘Constantly Hatin’, y es que Thugger se puso increíblemente blando, se mostró vulnerable para romperse ante el micro y preguntarle al mundo qué puedes hacer cuando sientes a todos te odian hagas lo que hagas. Sin embargo, el beat no terminaba de encajar con lo que el de ‘Mink Flow’ estaba contando, se quedaba pobre. Fue entonces cuando llego mi querido Canis y puso la instrumental TRISTE y limpia que hacía falta. Decidme que no se nota la diferencia.

1. ‘Work RMX’ de A$AP Ferg

En 2013, A$AP Ferg se presentó en la escena tirando la puerta abajo con un single llamado ‘Work’ . Sólo voy a explicar el cambio, porque justificar el puesto número uno de esta canción es tontería y prescindible.

Ese mismo año el de Harlem debutó ‘Trap Lord’, su primer álbum de estudio. En este decidió incrustar un remix de ‘Work’, una versión mejorada para la que cogió a A$AP Rocky, French Montana, Trinidad James y ScHoolboy Q -ES QUE CADA UNO CON SU FLOW, TRONCO- y les dijo: todos sobre el mismo beat.

El resultado fue el puto diamante más preciado de cualquier enamorado de poner un temazo en el coche a toda hostia con sus colegas y hacer que los cristales vibren. ¡No hay más!


¿Qué crees que pasaría con la escena de USA si todos aquellos que tienen ascendencia hispánica o latina desapareciesen?