Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los artistas más escuchados de Spotify del mes de agosto (2021)

Por Juan Villain / 02/09/2021
Los artistas más escuchados de Spotify del mes de agosto (2021)

Agosto finaliza y con él también lo hace gran parte del verano. Por eso mismo, nos encontramos en el momento perfecto para mirar hacia atrás y ver con claridad quiénes han sido los artistas más escuchados del mes pasado en Spotify o, lo que es lo mismo, aquellos artistas que han marcado nuestro verano.

Y aunque por lo general, los primeros puestos de la lista no suelen cambiar demasiado, agosto y septiembre siempre son meses de cambios y de lanzamientos, así que cualquier cosa es posible.

Por último, tan solo nos queda recordar que lo que se mide en Spotify no son el número de streams totales sino el número de oyentes mensuales del artista.

¿Quiénes han sido los artistas más escuchados de agosto en Spotify?

10. Lil Nas X (55,43 M)

En el puesto 10 de esta lista nos encontramos con Lil Nas X, alguien que no aparecía en ella durante el pasado mes. Sin duda alguna, 2021 ha sido el año de este artista, tal y como demuestran sus cifras durante el ya extinto mes de agosto.

Y es que cada canción que lanza se convierte automáticamente en un palo. Prueba de ellos son bangers incontestables como ‘Montero (Call Me By Your Name)‘, ‘Industry Baby‘ o ‘Sun Goes Down‘. Veremos si durante septiembre, Lil Nas X consigue consolidar o incluso mejorar esta posición en el top de artistas más escuchados de Spotify.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

9. Billie Eilish (55,63 M)

Si bien Billie Eilish suele ser una de las artistas imperdibles de esta lista, lo cierto es que los números de su recién estrenado álbum ‘Happier Than Ever‘ la han conseguido impulsar hasta las 55,63 millones de escuchas durante el pasado agosto.

Como suele decirse, lo difícil no es llegar, si no mantenerse, algo que Billie Eilish ha conseguido sobradamente, demostrando incansablemente ese talento tan especial que la ha llevado a poder conectar con millones de oyentes alrededor de todo el mundo.

8. J Balvin (58,47 M)

José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, es uno de los líderes indiscutibles del reggaetón a nivel mundial y, además, el único artista hispanohablante en ocupar un lugar de honor en este top 10. Algo comprensible si tenemos en cuenta que las canciones de José son ideales para animar cualquier fiesta veraniega.

Su carisma, su capacidad de trabajo y, por supuesto, sus canciones han conseguido que el colombiano sea uno de los artistas más escuchados de todo el globo, algo que hasta hace no muchos años era impensable para un artista latino. El triunfo de Balvin es el triunfo de toda la comunidad musical hispanohablante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. The Kid Laroi (58,73 M)

Agosto ha sido el mes de The Kid Laroi. Este jovencísimo australiano de 18 años consigue un nada desdeñable séptimo puesto después de acumular 58,73 millones de escuchas en Spotify durante el último mes.

Canciones como ‘Stay‘ junto a Justin Bieber o ‘Not Sober‘ junto a Polo G y Stunna Gambino le han convertido en un imprescindible en los auriculares de millones de oyentes. Ahora tan solo nos queda esperar para comprobar si conseguirá mantenerse en el top, aunque todo parece indicar que The Kid Laroi es uno de los artistas con mayor proyección de cara a los próximos años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. Ariana Grande (59,63 M)

Da igual cuanto tiempo pase: Ariana Grande siempre tendrá un lugar en este top. Y aunque la artista ha caído un puesto respecto al mes pasado, no cabe duda de que hablar de ella es hablar de una de las mayores reinas del pop en la actualidad, algo que se refleja en sus cifras mes tras mes.

Desde hace ya varios años, se antoja imposible imaginar una lista de los artistas más escuchados en Spotify en la que no esté ella. Una de esas artistas que marcan época.

5. Doja Cat (61,29 M)

Y si hablamos de las reinas de Spotify no podemos dejar atrás a Doja Cat. La artista se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera, después del lanzamiento de su exitosísimo álbum ‘Planet Her‘.

Durante agosto ha conseguido acumular la burrada de 61,29 millones de escuchas, algo que la reafirma como una de las mayores estrellas de la música en la actualidad. Puro talento.

4. Dua Lipa (65,47 M)

En la frontera del top 3 nos encontramos a Dua Lipa, quien parece encontrarse comodísima en una cuarta posición que este mes vuelve a revalidar.

Si bien es cierto que su nivel de escuchas ha bajado de los 66 millones de julio a los 65 de agosto, es innegable que sus cifras son de escándalo y están al alcance de muy, muy pocos. Sea como sea, parece que Dua Lipa se ha quedado a vivir para siempre en los puestos altos de esta lista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. Ed Sheeran (72,72 M)

Después de varios años de inactividad, Ed Sheeran ha vuelto para adelantar su próximo disco con ‘Bad Habbits’, un single que, como era de esperar, se ha convertido en un hit interplatenario.

Este lanzamiento ha renovado una fiebre entorno a la figura del inglés que, en realidad, nunca ha conseguido apagarse del todo, tal y como demuestran las 72,72 millones de escuchas que ha conseguido a lo largo de agosto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. The Weeknd (75,02 M)

Actualmente casi ningún artista puede medirse con The Weeknd cuando hablamos de relevancia, presencia y popularidad. El de ‘After Hours’ es un auténtico fenómeno de masas y su último lanzamiento, ‘Take My Breath‘, se ha convertido en una de las canciones del verano.

Desde luego, tener 75,02 oyentes mensuales no es algo al alcance de cualquiera. Y es que, desde luego, The Weeknd no es cualquiera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. Justin Bieber (84,29 M)

El trono tiene nombre y apellido: Justin Bieber. Desde pequeño, el canadiense ha tenido que lidiar con un éxito de dimensiones estratosféricas que no ha hecho más que continuar expandiéndose.

Durante agosto no ha habido un solo artista en la faz de la tierra que haya conseguido siquiera acercarse a sus 84,29 millones de oyentes en Spotify, unos números al alcance de muy pocos a lo largo de la historia de la música popular. Sus cifras son, simple y llanamente, sobrehumanas.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Qué artistas intentarán colarse en ella durante septiembre? Lo sabremos dentro de un mes y, por supuesto, os lo contaremos.


Y no te pierdas ‘Linda’, la canción que reúne a Rosalía y Tokischa. Te contamos todo aquí.