Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (octubre 2020)

Por Clara Caamaño / 01/11/2020
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (octubre 2020)

Este año está siendo catastrófico, mire por donde se mire, pero por suerte la música sigue acompañándonos como si todo siguiera siendo igual que siempre. Así que ahora, que ha terminado octubre, ya sabemos qué artistas han sido los más escuchados en Spotify del mes.

A pesar de que tenemos lanzamientos todas las semanas, las cosas no están cambiando demasiado y visto lo visto, la gente tiene unos gustos muy marcados, o por lo menos continúa apostando por los mismos artistas mes tras mes.

¿Quiénes son los artistas más escuchados de Spotify de octubre?

Eso sí, las posiciones han cambiado gracias a algún que otro álbum y single que ha dominado las listas de ventas internacionales y como consecuencia, las playlists de Spotify .

¿Quieres descubrir cómo han variado las posiciones de los artistas más escuchados de octubre? Sigue leyendo y lo descubrirás.

10. Mashmello (47.53 M)

Puede que Marshmello no haya lanzado demasiadas canciones durante este último mes, pero tampoco le hace falta. También puede que de primeras un 10º puesto parezca poca cosa, sin embargo en este caso es un gran logro, ya que solo hemos tenido un lanzamiento suyo, ‘Too Much’ , una colaboración con Usher.

Esto significa que por mucho que pase el tiempo, la gente sigue escuchando las canciones del DJ, algo muy difícil de alcanzar en esta industria tan cambiante.

Así que sí, Marshmello ha sido como de costumbre, uno de los artistas más escuchados del mes.

9. Khalid (47.89 M)

Canciones como ‘Lovely’, ‘Silence’ o ‘Beautiful People’ han hecho que Khalid se posicione como uno de los artistas del momento, tanto en fama, como en ventas. Además, tiene a la crítica de su parte y los premios BBMAS de hace unos días son un ejemplo de ello.

Esos tres temas que hemos mencionado acumulan más de dos mil millones de reproducciones en Spotify, y su último sencillo también ha logrado más de un centenar de millones, así que obviamente está en el 9º puesto de esta lista de artistas más escuchados.

8. Cardi B (49.60 M)

No sabemos cómo lo hace, pero cada canción que saca es toda una revolución. ‘WAP’ está por todas partes, acumulando ya más de mil millones de reproducciones en Spotify, algo que, sumado a todos los demás éxitos que tiene, la alzan como una de las artistas más populares de las plataformas de streaming.

En este caso se ha posicionado como la 8ª con nada más que 49.6 millones de reproducciones, por lo que ha descendido un puesto en comparación con el mes pasado, pero obviamente no es para nada una mala noticia, más bien todo lo contrario, teniendo en cuenta que este octubre no hemos tenido nada de su firma.

7. Ed Sheeran (51.77 M)

Lo más increíble de esta lista es el caso de Ed Sheeran. Todas sus canciones más populares de Spotify sobrepasan los mil millones de reproducciones, a pesar de que su último disco salió en 2017.

El tío no baja de los 50 millones de reproducciones mensuales, así que podríamos decir que es uno de los artistas con los fans más fieles y por ello, de los más escuchados.

6. Ariana Grande (53.93 M)

En la 6ª posición nos encontramos a una habitual, aunque en estas últimas semanas ha escalado puestos porque sí, Ariana Grande ha lanzado nuevo disco.

El primer single de ‘Positions’ ha conseguido sobrepasar los 60 millones de reproducciones en una semana, así que es probable que el mes que viene la cantante sea la más escuchada, ya que en octubre ha terminado con 53.93 oyentes mensuales.

Además, tanto ‘Stick With U’ como ‘Rain On Me’ están funcionando genial, así que por el momento, Ariana no ha entrado en el top 5, pero seguro que en el futuro lo logrará.

5. J Balvin (54.12 M)

El reggaeton es el estilo del momento, pese a quien le pese, por eso J Balvin continúa en la lista de los más escuchados, con más de 54 millones de oyentes mensuales.

También hay que tener en cuenta que el artista lanza prácticamente cada semana un nuevo tema, o colaboración, así que su trabajo está teniendo una muy buena recompensa.

En cualquier caso, el colombiano sigue acaparando todas las miradas y visto lo visto, las cosas no van a cambiar pronto.

4. Dua Lipa (54.93 M)

A pesar de que la pandemia pilló de lleno a Dua Lipa y al estreno de su ‘Future Nostalgia’ , parece que su éxito no entiende de circunstancias, ya que está arrasando completamente con las ventas y las reproducciones de todo el mundo.

Así que una vez más forma parte de la lista de los más escuchados del mes, con 54.93 oyentes mensuales, aunque en esto también tendrá que ver su ‘One Day’ con J Balvin y Bad Bunny.

¿Estamos ante la nueva reina del pop? Según los datos, sí.

3. Drake (58.11 M)

Drake es de estos artistas que nunca fallan, así que cada canción o colaboración que lanza tiene un montón de éxito, hasta el punto que ninguno se queda por debajo de los 100 millones de reproducciones, como ha pasado con ‘Laugh Now Cry Later’ y ‘POPSTAR’.

También tiene un séquito imparable de fans, así que una vez más le damos la bienvenida al podium de la lista de los artistas más escuchados de Spotify.

2. The Weeknd (59.95 M)

El sonido oscuro y ochentero del último trabajo de The Weeknd nos ha conquistado a todos, por eso en septiembre fue el artista más escuchados y ahora solo lo supera uno de sus compañeros.

Pero no podemos atribuir su éxito solo al disco, ya que ‘Starboy’ y ‘The Hills’ siguen siendo de lo más escuchado de su carrera, así que simplemente estamos ante uno de los fenómenos más importantes del momento, sin entender de fechas ni de singles.

The Weeknd es una apuesta segura.

1. Justin Bieber (60.48 M)

El ejército de fans de Justin Bieber siempre está al pie del cañón, por eso ha sido el artista más escuchado de Spotify de todo octubre.

Su último disco ‘Intentions’ ha sido un poco discreto, pero parece que sí que ha convencido al público, igual que su último sencillo ‘Holy’ y su colaboración con Ariana Grande.

Sea por lo que sea, Justin continúa estando en lo más alto de la industria a pesar de no estar en su mejor momento personal. Hemos llegado al punto en el que parece que haga lo que haga va a triunfar, así que no nos queda más remedio que disfrutar de su música una vez más.

O eso es lo que han hecho más de 60 millones de personas este mes.

Después de estos 10 artistas nos encontramos a Jason Derulo con más de 45 millones, empatando con Shawn Mendes, y Maroon 5 con prácticamente 44 millones de oyentes. Así que es probable que el mes que viene desbanquen a alguno de los miembros del Top 10.

Además, aunque parezca mentira, Bad Bunny solo alcanza el puesto número 20 y Travis Scott el 14.

¿A quiénes incluirías tú?


2020 también tumba a las estrellas: Drake sufre una lesión en una rodilla.