El asesino de Nipsey Hussle ha sido condenado a más de 50 años
El de Nipsey Hussle fue otro de los violentos asesinatos que han asolado al hip hop durante años y décadas. Por suerte, y si es que sirve de consuelo, el asesino del artista (cuyo nombre es Eric R. Holder) acaba de ser sentenciado a nada más y nada menos que a 60 años entre rejas. Exacto: no volverá a estar en libertad en lo que le queda de vida.
Holder acaba de ser encontrado culpable de asesinato en primer grado de manera oficial. Como saben, mató a Hussle, cuyo nombre real es Ermias Asghedom, fuera de una tienda de ropa en Los Ángeles (California) en el año 2019.
Así es la sentencia del asesino de Nipsey Hussle
Hussle falleció con solo 33 años y dos personas que estaban en el lugar resultaron también heridas. H. Clay, juez de la Corte Superior anunció la sentencia de por vida de Holder hace tan solo unas horas.
Por suerte para el asesino, si es que podemos considerarlo así, no había opción a pena de muerte, con lo que será privado de libertad durante las próximas seis décadas.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Eric. R. Holder llevaba el atuendo naranja habitual y no reaccionó de ninguna manera al oír tan dura sentencia, quizás porque ya estaba avisado de que el resultado no sería mucho mejor que eso.
Aunque el abogado del asesino va a apelar la sentencia, reconoció la difícil situación de su defendido con estas palabras:
Siempre iba a ser muy duro, teniendo en cuenta las circunstancias del alto perfil del caso.
Quizás al abogado de Holder se le olvida la brutalidad del asesinato y solo se centra en que ha sido un juicio largo y mediático. Sea como sea, parece que el asesino de uno de los artistas de hip hop con más talento de la última década se va llevar su merecido.
Eso no nos devolverá a Nipsey Hussle, pero quizás sirva para que el próximo en planear algo así se lo piense dos veces.
Yendo a noticias mucho más agradables, no te pierdas la review de la última temporada de ‘Wu-Tang: An American Saga’