Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Resumimos el beef entre C. Tangana y Kaydy Cain

Por Jon García / 04/03/2018
Resumimos el beef entre C. Tangana y Kaydy Cain

Llevamos un comienzo de 2018 de lo más agitado en la escena nacional. Y es que dos de los pesos más pesados de la música urbana en la actualidad han desarrollado un enfrentamiento que ha dado mucho, mucho de qué hablar. Kaydy Cain puso en el punto de mira a C. Tangana, y desde el primer diss track que le lanzó al de Agorazein no ha parado de mandarle mensajes -no tan- subliminales, y hasta ahora el autor de ‘Mala Mujer’ no había respondido al beef.

Muchos sitúan el origen del beef en el single ‘No Te Pegas’ del autor de ‘Siempre’, en el que C. Tangana rezaba lo siguiente:

Os ibais a quedar con todo (…) lo repetíais como loros, todos lo mismo como bobos.

Habiendo escuchado el proyecto ‘Pegao en YouTube’ de La Mafia del Amor, grupo del que es componente Kaydy Cain, y tras muchas referencias acerca de estar «pegaos» por parte de Los Santos (anteriormente PXXR GVNG), es fácil pensar que es así.

La lucha individual entre ambos arrancó con ‘Perdedores de Barrio’, un vídeo grabado en una habitación de hotel -con apariencia de haberlo hecho rápido y mal- en el que Kaydy le tiraba única y exclusivamente a Tangana. Sin tapujos. El madrileño le dejaba recados muy fáciles de comprender como:

¿Ídolo de quién? ¿Por cuánto? y ¿cómo?
Que esté pegao’ no importa si te crías donde yo me crío. En la calle sí hace frío y cuando mueras no te abrigará ese abrigo.
Los filósofos de tu plaza no hacen reggaeton, y te pegaste con un tema de La Mafia del Amor.

El de ‘Still Rapping’ guardó silencio, pero Kaydy Cain continuó atacándole con más singles como ‘Como Los Maestros’ y posteriormente con el reciente ‘Still Lovin’. Ahora por fin C. Tangana ha roto su silencio, y lo ha hecho durante un show en directo.

Al falso ídolo basta con pasar de él, con ignorarle.

ACTUALIZACIÓN

C. Tangana ha contestado queriendo aclarar que esas palabras no iban dirigidas a Kaydy Cain, si no que tratan sobre su disco.

¿Ídolo o no ídolo? ¿Le viene bien a ambos este juego? ¿Crees que está todo pactado?


Rich Homie Quan está listo para hacer sonar su nuevo álbum ‘Rich As In Spirit’.