Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Bow Wow anuncia su retirada de la música para unirse a la WWE

Por JD Romero / 11/02/2021
Bow Wow anuncia su retirada de la música para unirse a la WWE

Desde hace unos días, todo el mundo habla de una noticia que puede sonar un poco surrealista. Y es que el rapper Bow Wow (que además es sobrino de Snoop Dogg, eso es a lo que yo llamo tener buenos padrinos) quiere editar su último álbum y dedicarse al mundo del cine —donde también ha hecho sus pinitos— y entrar en la WWE.

Esto último es sin duda lo que más nos ha llamado la atención.

¿Es en serio el anuncio de Bow Wow sobre la WWE?

Por si la noticia no fuese suficientemente rocambolesca, el artista siguió con sus tweets señalando que le gustaría ser campeón por parejas («Tag Team Champion», como se diría en la jerga del wrestling) junto al legendario e icónico luchador Rey Mysterio.

Como saben, Mysterio es uno de los luchadores de la escuela mexicana más populares de la historia del wrestling y también de la lucha libre mexicana.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero si nos ponemos serios, lo cierto es que los planes de Bow Wow (ni la aparición de Bad Bunny en el último pay per view «Royal Rumble») son nada novedosos.

Donald Trump (empresario y político), Karl Malone y Dennis Rodman (exjugadores de la NBA), Mike Tyson o Muhammad Ali (exboxeadores), Mr. T, David Arquette, Hugh Jackman, Mickey Rourke y Ben Stiller (actores) son solo algunas de las celebridades que han hecho apariciones en la WWE de alguna u otra manera.

Algunos de ellos teniendo apariciones constantes y formando parte de una historia completa (o «storyline», como se llama en la jerga del negocio).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y no es mala idea, teniendo en cuenta que Vince McMahon (jefazo de la WWE) sabe la importancia del valor agregado que las celebrities dan a su empresa. De hecho, con esas y muchas más técnicas marketinianas, comunicativas y de publicidad convirtió a la WWE en la empresa de lucha más importante del mundo.

No sé si lo sabías, pero la World Wrestling Entertainment cotiza incluso en bolsa, ahí es nada.

Por otro lado, las celebrities que se unen al mundo de la lucha saben lo que hacen. La compañía de wrestling de McMahon es emitida en nada más y nada menos que en 180 países y llega a más de 800 millones de hogares cada semana.

Es decir: si quieres hacerte mil veces más popular y llegar casi hasta el último rincón del globo, puede que la WWE sea la mejor opción. Y ellos encantados de que se les unan celebridades de toda índole.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho todo esto, quizás la estrategia de Bow Wow es mucho más inteligente de lo que cabe pensar a priori. Al rapper se le ha criticado sobremanera en los últimos años, sobre todo por haber pasado de ser una estrella infantil a un adulto que no acaba de encajar en el status de los rappers más serios y establecidos.

Sea como sea, que parezca tener su plan de vida tan claro y definido lo deja en bastante buen lugar.

Ahora solo queda esperar a ver cuánto de todo esto se cumple.