Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Dellafuente regresa a la vida con ‘Milagro’, su nuevo y esperado álbum

Por Juan Villain / 26/11/2021
Dellafuente regresa a la vida con ‘Milagro’, su nuevo y esperado álbum
  • Artista: Dellafuente
  • Álbum: ‘Milagro’
  • Producción: Antonio Narváez, Dellafuente, Choclock
  • Label: Sony Music

‘Milagro’: ¿el mejor álbum de Dellafuente?

En una época donde la sobreexposición parece formar parte de la fórmula del éxito, Dellafuente decide convertirse en un trabajador invisible. En un momento de la industria musical donde para no caer en el olvido tienes que lanzar música una vez por semana, Dellafuente opta por adoptar otros tiempos más pausados. Estos detalles, así como una sensibilidad única y propia para entender la música, convierten al granaíno en uno de nuestros músicos más especiales, algo que vuelve a reafirmar en ‘Milagro‘, su nuevo disco.

Este trabajo aterriza en nuestro oídos después de un largo tiempo sin escuchar a Dellafuente. Podemos decir que se trata de un «álbum póstumo», siendo el primero de una nueva etapa que da comienzo después de que el artista se matase a sí mismo en aquel genial ‘Descanso en Poder’ (2020). Quizás sea ese el «milagro»: renacer, regresar de entre los muertos para aferrarse a la vida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las siete canciones que componen esta placa encierran lo mejor de Dellafuente, todo aquello que le convierte en un músico irrepetible. El Chino nunca antes había sonado tan elevado, tan revelador y espiritual, gracias en parte a un apartado musical orgánico que encuentra en los instrumentos de cuerda su principal hilo conductor.

Para el que escribe este artículo -a falta de muchas escuchas-, ‘Milagro’ se ha convertido desde ya en la cima creativa de Dellafuente hasta la fecha. El de ‘Ansia Viva’ parece haber entrado en una madurez musical absoluta en la que es plenamente consciente de sí mismo y de cada uno de sus movimientos. Un disco para escuchar, escuchar de verdad, sin distracciones y prestando atención a cada detalle. Un milagro.


Recordamos a Young Dolph, el artista que ayudaba a los más necesitados. Te contamos todo aquí.