Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué podemos esperar de ‘DONDA’, el nuevo álbum de Kanye West?

Por Juan Ángel Asensio / 20/07/2020
¿Qué podemos esperar de ‘DONDA’, el nuevo álbum de Kanye West?

Tener en cuenta la palabra de Kanye West es algo bastante complicado. Estamos hablando del hombre que ha pospuesto -o anulado- casi todos sus lanzamientos hasta la fecha. Aún así, el anuncio de un nuevo trabajo de Kanye siempre es una noticia que recibimos con los brazos abiertos.

Pero, ¿por qué decimos esto? Porque el rapero de Chicago anunció el otro día, a través de su cuenta de Twitter, la salida de su próximo álbum, ‘DONDA’. El tweet, eso si, fue borrado casi al instante, aunque eso no impidió que podamos conocer el tracklist del supuesto disco e, incluso, la fecha de lanzamiento.

¿Cuándo sale ‘DONDA’, el nuevo álbum de Kanye West?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como casi siempre, este nuevo proyecto de Kanye West es bastante hermético. Apenas conocemos datos sobre él, más allá de su fecha de salida prevista, el 24 de julio, y su tracklist. Gracias a esto último, hemos podido reconocer dos de las canciones del disco, las recientes ‘Wash Us In The Blood’ y ‘Donda’, homónima del título del álbum, que corresponde al nombre de la madre de Kanye.

Si escarbamos dentro del tracklist encontraremos más indicios que arrojan algo de luz sobre este nuevo disco. Por ejemplo, podemos intuir que ‘DONDA’ es el nuevo nombre para «God’s Country», un álbum anunciado por Kanye desde hace algún tiempo y que ahora, simplemente, da título a una canción.

Captura del tweet ya borrado de Kanye.

Pero la mayor sorpresa para los fans es la incorporación de ‘New Body’, una canción que lleva dando vueltas a Internet, levantando un hype enorme a su paso, gracias a la colaboración con Nicki Minaj y Ty Dolla $ign. Por supuesto, todo apunta a que la canción será un hit internacional.

‘DONDA’: ¿sucesor directo de ‘Jesus is King’?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero vayamos a lo importante: ¿qué tipo de sonido nos encontraremos en ‘DONDA’? Según las declaraciones posteriores al lanzamiento de ‘Jesus is King’, donde Kanye dijo que se centraría en la música cristiana, podríamos pensar que los tiros seguirán por el camino del gospel.

Sin duda, los elementos cristianos no faltarán en este disco, como parecen adelantar algunos títulos de canciones como «In God’s Country» o ‘Praise God’. Pero la presencia de ‘Wash Us In The Blood’ también nos podría indicar el retorno del Kanye más agresivo, más cercano al sonido de ‘Yeezus’.

Realmente con Ye nunca se sabe qué puede venir. Así que no nos queda más remedio que esperar hasta el 24 de julio para destapar su nueva caja de las sorpresas. A ver si, en esta ocasión, no vuelve a retrasar o cancelar el release. Sea como sea, algo está claro, y es que el nuevo álbum de Kanye West no dejará indiferente a nadie.


En otro orden de cosas, Beyoncé y Disney se preparan para el lanzamiento de ‘Black is King’. Aquí todos los detalles.