Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Entrevistamos a Duki: «Soy la mejor versión del Duki de ‘El Quinto Escalón’ de 2015»

Por The Medizine / 23/04/2021

Tras el hype y la espera, llega por fin el segundo álbum de Duki. El Chico Estrella de Argentina vuelve cargado de inspiración con este ‘Desde el Fin del Mundo’ bajo el brazo, y hemos aprovechado la oportunidad para hablar con él y que nos cuente en primera persona la experiencia.

El álbum se compone de un total de 18 tracks que incluyen colaboraciones de artistas top como Pablo Chill-E, Bizarrap, Neo Pistea o YSY A, por nombrar solo unos pocos. Quienes no hayan escuchado todavía la nueva referencia de Duko se están perdiendo un universo:

Entrevista a Duki: ‘Desde el Fin del Mundo’, versatilidad, proceso creativo y mucho más

En esta entrevista exclusiva hablamos sobre el nuevo álbum de Duki, cómo se gestó, su amor por el rock, su relación con artistas como C. Tangana

También nos cuenta más de su proceso creativo, los próximos caminos que quiere explorar a nivel musical, cuánto queda del Duki de El Quinto Escalón en su versión actual, y el porqué de su afán de seguir apoyando siempre nuevos talentos.

Duki no necesita presentaciones entre la audiencia de The Medizine: todo el mundo es consciente de su papel en la música urbana de habla hispana y la escena trap argentina. Esta entrevista es la introducción perfecta a un álbum cuidado, lúcido y que muestra la mejor evolución de Duki. Mucha gente confundió ’24’ por su segundo álbum, aunque aquel trabajo no estaba ideado como tal sino como un EP, tal y como nos cuenta el propio Mauro (nombre real de Duko).

La cohesión que se espera de un álbum sí se encuentra en ‘Desde el Fin del Mundo’, que además es un trabajo muy especial para su creador, una reafirmación de que sigue creciendo y mejorando sus capacidades a todos los niveles. Para descubrir el resto de secretos… Tendrás que ver la entrevista.