Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z, a punto de cerrar una transacción de 500 millones de dólares

Por JD Romero / 04/07/2021
JAY-Z, a punto de cerrar una transacción de 500 millones de dólares

Hace mucho que el status de JAY-Z es muy superior al resto, y no solo se trata de sus canciones, sus discos y su matrimonio con la mujer más popular del planeta. Y es que cuando parecía que el señor Shawn Carter no podía sorprendernos más a nivel empresarial, vendió TIDAL a Jack Dorsey por una indecente cantidad de millones de dólares. Y parece que sigue y sigue subiendo el nivel.

Lo último que hemos sabido es que la compañía de inversiones Blackstone, Roc Nation (una de las empresas de JAY-Z), los dos accionistas principales de los Philadelphia 76ers y Andre Iguolada (ya saben, jugador de la NBA) están a punto de adquirir la mayor parte de Certified Collectibles Group (CCG) por nada más y nada menos que 500 millones de dólares. Como lo leen.

¿Qué hay detrás de la nueva inversión millonaria de JAY-Z?

De acorde a la web oficial de la empresa, la compañía posee más de 62 millones de objetos coleccionables. Se trata de primeras ediciones (y números 1) de cómics, cromos firmados y casi cualquier cosa por la que muchísimos norteamericanos puedan pagar una auténtica barbaridad de dinero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así que últimamente hemos publicado cómo se pagaban cantidades inmensas por este tipo de objetos. Una rutina que no es que sea nueva, pero que se ha acrecentado en los últimos años. Por supuesto, JAY-Z y el resto de socios en esta adquisición (especialmente Blackstone) saben bien lo que compran y los beneficios que pueden terminar teniendo.

También es un movimiento que prueba la habilidad de JAY-Z a la hora de detectar los movimientos económicos y las oportunidades de negocios de futuro. Es por ello que ha invertido en la industria del cannabis, en contenidos audiovisuales e incluso para una línea de cromos (aunque el término real sería «tarjetas coleccionables») con esta misma empresa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que aunque la mayoría de estrellas del rap intentan ser empresarios -unos con éxito, otros sin él- JAY-Z sigue destacando por encima del resto. No solo cierra transacciones espectaculares por encima del resto, sino que es capaz de sentarse con los grandes de los negocios a nivel mundial. Y esto es simple y llanamente una afirmación literal.

Nuestra más sincera enhorabuena a JAY-Z, por llegar más y más lejos cuando no creíamos que se podía subir más arriba.