Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acusan a Kanye West de burlarse del Islam con sus nuevas Yeezy

Por Juan Villain / 25/08/2020
Acusan a Kanye West de burlarse del Islam con sus nuevas Yeezy

Parece que la polémica no está dispuesta a dejar de perseguir a Kanye West. Y es que últimamente el rapper de Chicago está envuelto en mil y una confrontaciones: crisis de pareja con Kim Kardashian (con disculpas públicas incluidas), carrera presidencial (incluyendo merch y presunto fraude electoral), enfermedades mentales, recaída con Nike… Sin embargo, nadie veía venir el último de todos sus escándalos.

La comunidad musulmana se echa encima de Kanye West

Como cada cierto tiempo, Kanye West y Adidas renuevan la colección de su producto estrella, las Yeezy Boost V2, añadiendo nuevos modelos. En este caso, los dos últimos  y esperados lanzamientos llevaban por nombre Israfil y Azrael, algo que no ha sentado bien a la comunidad islámica, pero… ¿Por qué?

Pues bien, resulta que los nombres de Israfil y Azrael se corresponden con dos arcángeles del Islam. Lo que en principio parecía una estrategia de marketing para acercarse a los compradores musulmanes, ha terminado convirtiéndose en todo un debate cuyo territorio de luchan han sido las redes sociales.

Muchos usuarios han considerado esto una burla hacia su religión, indicando que se sienten ofendidos, al haberse utilizado de forma irrespetuosa los nombres de dos importantes figuras religiosas. Tanto es así, que ya se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para exigir a Adidas detener la producción de estos nuevos modelos.

No obstante, lo que harán Adidas y Kanye West continúa siendo un misterio. Estaremos pendientes de las próximas noticias sobre este tema.


Y si te gusta el mundo sneaker, no te puedes perder el lanzamiento de las nuevas Air Jordan 5. Aquí te contamos todo.