Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Lil Yachty también lanzará su propia línea de esmalte de uñas este mes

Por JD Romero / 06/05/2021
Lil Yachty también lanzará su propia línea de esmalte de uñas este mes

A lo largo de las décadas, los artistas de rap (a los que luego se han sumado los de R&B, los de trap y los de reggaeton) han vendido absolutamente de todo. Ya sea poniendo su propio dinero como inversión o simplemente como imagen, hay pocas cosas que no hayamos visto sujetas al nombre o a la cara de un artista urbano.

La inversión de Yachty puede parecer pionera, pero no es el primero

Todo tipo de ropa, zapatillas, perfumes, auriculares, móviles… Nada o casi nada se ha resistido al encanto de los rappers (y sus extensiones).

Ya sabemos que en cuanto a marketing y comunicación son perfectos, dan credibilidad, autenticidad, originalidad y valor agregado a productos que por sí mismos podrían perderse entre las miles -millones- de opciones posibles del mercado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Quizás por eso, Lil Yachty ha sorprendido al mundo entero entrando en el mundo de la belleza. Puede que no sea pionero en el sector, pero sí teniendo en cuenta al producto que sacará: esmalte de uñas unisex. Es decir: pintauñas para hombres y mujeres (aunque todos sepamos que cualquier pintauñas es, en realidad, unisex).

De hecho, si somos mínimamente analíticos, nos damos cuenta de que la cosa irá a más y más. El propio Machine Gun Kelly anunciaba exactamente la misma idea hace solo unos días.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La marca se llamará Crete, saldrá a la venta el 21 de mayo (exacto, este mismo mes) y tendrá una presentación un poco más elegante y sencilla que lo habitual en este tipo de productos. En el propio Instagram del artista pudimos ver el producto, mientras observamos cómo él mismo lleva las uñas pintadas en negro y blanco.

A decir verdad, no es la primera vez que el artista decora sus uñas, aunque tampoco creíamos que acabara invirtiendo en el sector. Una jugada inteligente, ya que la industria de la belleza y la cosmética sigue al alza mientras otras caen en picado. Quizás nunca hemos tenido menos dinero, pero es seguro que nunca hemos querido estar más bellos y bellas.

Yachty ha querido darle un toque social a la marca, diciendo que está inspirada en la historia de Trevor Wilkinson, un joven que fue suspendido en el colegio en diciembre de 2020 únicamente por llevar las uñas pintadas. De hecho, estas han sido las palabras exactas de Yachty:

«No deberías ser castigado en la escuela sólo por ser tú mismo»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El artista quiere con esta marca romper las barreras estéticas e intentar que cada uno exprese la belleza y la creatividad como considere necesario. Bien es cierto que cuestiones como la manicura se han extendido entre los hombres en las últimas décadas… Ahora veremos si ocurre definitivamente lo mismo con el color de uñas.

Una cosa queda bien clara: que cada uno se proyecte a sí mismo como quiera y le plazca. Faltaría más.