Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Rosalía, Dellafuente, Aleesha y mucho más

Por Jose Trives / 31/05/2020
#LoMejorDeLaSemana: Rosalía, Dellafuente, Aleesha y mucho más

Uf, venimos de una semana un poco corta de lanzamientos musicales, así que esta nueva edición de #LoMejorDeLaSemana va a ser como un bálsamo.

Incluir a artistas españoles dentro de la playlist de los domingos es lujazo, pero todavía lo es más incluso si, encima, colaboran con voces que se encuentran en lo más alto de la escena internacional.

Así pues, toca abrir la lista de reproducción con, cómo no, la súper colaboración entre Rosalía y Travis Scott, que vuelven a darnos la oportunidad de ver que, aunque vengan de estilos muy diferentes, son capaces de generar cierta sinergia con su música.

Otro que está también dando mucho de que hablar últimamente con su música es Dellafuente, que ultima detalles para su próximo álbum con el lanzamiento de un nuevo adelanto que, la verdad,  cada vez tiene mejor pinta.

¿Solo vamos a hablar de Rosalía y Dellafuente? Por supuesto que no. Para rematar una semana sensacional, toca destacar el estilazo de Aleesha, la identidad cada vez más desarrollada de la música de Sticky y, cómo no, la genial colaboración entre Trippie Redd y Juice WRLD que ojalá no hubiera tenido que ser etiquetada como póstuma.

Tenéis todo los ingredientes necesarios para pasar un rato genial y, a la vez, aligerar un poco el domingo. ¿Os apetece? Pasad por aquí debajo y disfrutad de #LoMejorDeLaSemana.

Rosalía ft Travis Scott – ‘TKN’

Posiblemente una de las canciones más esperadas del año desde que supimos de su existencia -para todos menos para Travis, que ni se molestó en hacer un poquito de promo previa al lanzamiento-.

Después de muchas vueltas, llega por fin ‘TKN’, la nueva colaboración entre Rosalía y Travis Scott en la que, entre otras cosas, podréis ver al señor Scott fuera de su zona de confort cantando sobre un ritmo al que no está acostumbrado y, por si fuera poco, soltando alguna que otra frase en castellano.

Dellafuente – ‘Nubes’

Joder Della, como sigas así, vas a publicar el álbum entero antes de que salga. Ya queda muy poquito para que ‘Descanso en Poder’ vea la luz –5 de junio-, así que da la sensación de que ‘Nubes’ será el último adelanto del granadino antes de su presentación oficial.

La verdad, es difícil no estar ilusionado con lo que está tramando Dellafuente para su álbum, y es que su sonido recuerda bastante al de sus mejores épocas.

6LACK – ‘ATL Freestyle’

Uno que llevaba tiempo sin dejarse ver por #LoMejorDeLaSemana, y es que ha estado muy ocupado colaborando con todos los artistas de la escena internacional. 6LACK ha vuelto y, aunque no lo hace con garantías de ningún futuro álbum, tampoco vamos a quejarnos de disfrutar de ‘ATL Freestyle’, un free que, como indica su nombre, va dirigido a su querida Atlanta.

Lo que sea por escucharle una vez más.

Sticky M.A ft cclusi – ‘Haribo’

Sticky sigue afiandando su identidad musical con su nuevo sencillo ‘Haribo’. El anteriormente conocido como Manto sigue puliendo ese estilo fresco que recuerda un poco -en cuanto a elección de beats y tonos utilizados- a algunas versiones de Lil Uzi Vert.

Hemos visto tantas versiones de Sticky bien ejecutadas que, la verdad, solo se le puede dar la enhorabuena por ser tan polivalente.

Aleesha ft Bexnil – ‘La Patrona’

Para polivalencia, la de Aleesha. Tras sacar su vena más vacilona con ‘Like Nicki’, ahora es momento de regresar a las raíces de la música que le hizo triunfar con ‘La Patrona’. Vuelve el R&B de manos de Aleesha, y lo hace con un estilazo evolucionado que, una vez más, vuelve a demostrar que encontrar el techo de esta mujer es prácticamente imposible. Que siga así.

Juice WRLD ft Trippie Redd – ‘Tell Me U Luv Me’

Aunque parezca increíble, tan solo han pasado 6 meses desde la trágica muerte de Juice WRLD, pero es que lo que hemos vivido a lo largo de 2020 hace que este medio año se haya pasado como si fuera una década.

Al contrario que con otros artistas como X o Lil Peep, la muerte del de Chicago no ha dejado tras de sí un puñado de temas inéditos y álbumes -al menos de momento-. Quizá, por eso, he decidido introducir dentro de la lista ‘Tell Me U Luv Me’, su nueva colaboración póstuma con Trippie Redd.


El asesinato de George Floyd vuelve a abrir una vez más el interrogante de siempre: ¿quién vigila al que se encarga de vigilar al resto?