Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Muere Black Rob, la ex estrella de Bad Boy Records

Por JD Romero / 18/04/2021
Muere Black Rob, la ex estrella de Bad Boy Records

No cabe ninguna duda de que este abril de 2021 ha sido un fatídico mes para la historia del rap. A la tristísima pérdida de DMX tenemos que sumar ahora la del icónico Black Rob (cuyo nombre real es Robert Ross), una de las ex estrellas de Bad Boy Records que se hizo popular en todo el mundo con el single ‘Whoah!’.

Según el manager neoyorkino Van Silk, Black Rob nos dejaba hace solo unas horas en un Hospital de la ciudad de Atlanta. Aunque no se han detallado las causas exactas de su muerte, sabemos que durante los últimos años había sufrido una serie de graves accidentes cerebrovasculares. El rapper nos dejaba con solo 51 años.

Muere Black Rob: La segunda dura pérdida para el hip hop en un mes

Aunque se dio a conocer en todo el mundo en el año 2.000, lo cierto es que Black Rob  comenzó a rapear en su Harlem natal con solo 11 años. Una edad tan temprana que tampoco nos extraña que acabara triunfando.

Aunque formó parte de un grupo con el que no editó ningún trabajo profesional, fue al ir en solitario cuando empezó tener éxito. En 1996 fichaba por nada más y nada menos que Bad Boy Records y de ese modo lo oímos en colaboraciones junto a 112, Total, Faith Evans, Mase, Puff Daddy e incluso Notorious BIG.

La historia de Black Rob: De las listas de éxitos a la ruina total

Pero ahí no queda la cosa, de fuera de Bad Boy llegó a grabar temas con Cru, Old Dirty Bastard, Channel Live, Benzino o Tony Touch. Es decir: muchos de los más grandes del negocio en la costa este en los años noventa.

Fue en 1999 cuando tuvo su primera oportunidad con un álbum en solitario (aquel más que decente ‘Life Story’) que gracias al single ‘Whoa!’ (producido por Buckwild de los icónicos Diggin’ in the crates) hizo que el disco casi llegara a platino. No hace falta decir que aquella canción fue una de las más sonadas del año 2000 e hizo a Black Rob mundialmente famoso para los fanáticos del hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cuestión es que hace unos días, con la sobredosis sufrida por DMX, veíamos un video de Black Rob que acabaría dando la vuelta al mundo. En esa grabación, el rapper deseaba buena suerte a DMX y le mandaba toda su energía, la cosa es que Rob mandaba ese testimonio también desde un hospital y con un aspecto tremendamente desmejorado.

En el vídeo, la ex estrella de Bad Boy Records decía lo siguiente:

«Oh tío, he estado lidiando con esto durante cinco años. Cuatro infartos, no sé qué decirte, tío. Esta mierda es muy loca y muy dura. Ni siquiera tengo una casa en la que vivir, excepto quizás un apartamento.

Es duro, ¿sabes lo que te digo? No sé lo que la gente va a hacer, lo que van a decir. Solo necesito descansar, de verdad, tío, solo descansar. Mierda, no quiero hablar más.»

Rápidamente, alguien abrió una cuenta en GoFundMe y en pocas horas se recaudaron más de 18.000 dólares en beneficio de Black Rob. No en vano, en la descripción se explicaba claramente que el dinero iría destinado a poner un techo y pagar las medicinas de esta leyenda del rap. A los días, nos enterábamos de que al fin Black Rob tenía una casa en la que recuperarse.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de la tristeza que nos transmite todo lo relativo a Black Rob, lo cierto es que hay un halo de esperanza en todo. Cómo la gente es capaz de poner un granito de arena por ayudar en la actualidad a alguien que los hizo felices en su día con su música.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de su tremenda lucha, Black Rob ha acabado yéndose demasiado pronto. Desde The Medizine damos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y allegados en estos momentos tan duros. Descansa en paz, leyenda.


Otra leyenda del Hip Hop, Diddy, tiene mucho que decir a los empresarios blancos. No te pierdas su carta abierta a ellos