Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Neo Pistea sacude la escena con ‘Punkdemia’, su primer álbum

Por Juan Villain / 14/04/2021
Neo Pistea sacude la escena con ‘Punkdemia’, su primer álbum
  • Artista: Neo Pistea
  • Álbum: ‘Punkdemia’
  • Colaboraciones: Kaydy Cain, Omar Montes, Duki, Bhavi, Cazzu, C.R.O, Dante Spinetta, Obi Wan Shot, Rei, Quan, Ysy A, Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, De la Ghetto, Fuego, Químico Ultra Omega, Neutro Shorty.
  • Productor: Lean Coca
  • Label: Sony Music Argentina

‘Punkdemia’: el primer álbum de Neo Pistea

No hay duda de que Neo Pistea es una de las figuras de referencias dentro de la amplia escena Argentina. Es creador de auténtico himnos, como ‘Tumbando el Club’, y su huella es, desde hace años, indeleble. No obstante, Neo aún no había publicado un álbum de estudio. Ahora, parece ser, ha llegado el momento de hacerlo, presentándonos ‘Punkdemia’, un proyecto muy ambicioso compuesto por 13 temas.

La historia es la siguiente: cuando empezó la pandemia, el de Modo Diablo se puso como meta plasmar, a través de su música, una situación tan apocalíptica. Para ello, se encerró en el estudio junto a Lean Coca, su productor de confianza. Juntos consiguieron tejer un trabajo en el que recuperan el espíritu punk que el trap parece haber traído de vuelta hasta nuestros días.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El resultado de este arrebato creativo es ‘Punkdemia’, un álbum paradójico, en el que se entremezclan la oscuridad y la luz, el gris con los colores más vivos, la desesperanza con la esperanza. Y no lo hace solo, ya que el disco cuenta con múltiples colaboradores, entre los que podemos destacar nombres como los de Kaydy Cain, Duki, Polimá Westcoast, Cazzu, Omar Montes, Ysy A o Fuego, entre muchos otros.

‘Punkdemia’, en definitiva, supone un gran paso adelante en la carrera de uno de los máximos exponentes del trap argentino. Un álbum llamado al éxito, destinado a sacudir los cimientos más profundos de su escena.