Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Pharrell Williams dice que Rihanna parece «de otro planeta» en el nuevo álbum

Por JD Romero / 15/11/2020
Pharrell Williams dice que Rihanna parece «de otro planeta» en el nuevo álbum

Lo más seguro es que Pharrell Williams (Virgina Beach, 1973) no necesite presentación para nadie en el globo terráqueo a estas alturas. Y a Rihanna tampoco le hacen falta grandes presentaciones, ya que todo el planeta espera desde 2016 su nuevo álbum.

Respecto a la mitad del legendario grupo de productores The Neptunes y cantante de absoluto éxito mundial, podemos decir muchas cosas del talento ecléctico y multidisciplinar de Pharrell, pero también podríamos resumirlo directamente en que es -básicamente- uno de los mejores productores musicales del mundo.

También fue en su día uno de los más revolucionarios y subversivos en un rap y R&B, que empezaba a estar agotado y a no ofrecer nuevas y frescas propuestas musicales. Digamos que Williams (junto a Timbaland y algunos otros) fue uno de los artífices en hacer que la música urbana se convirtiese en esa especie de monopolio musical que tenemos hoy a escala global. Puede sonar exagerado, pero nada más lejos de la realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pharrell da pistas sobre el nuevo álbum de Rihanna

Es por ello que la opinión de Williams importa, y mucho. No me refiero a su status de celebrity (premiado en su día como el hombre mejor vestido del mundo) ni superficialidades similares, sino únicamente a su valor como artista de inmenso y objetivo talento. Así que lo de hoy, más allá de la amistad que pueda unir a ambos artistas, tiene bastante peso y nos hace estar más alerta -si cabe- con respecto a lo próximo de la de Barbados.

Si estás más o menos al día, sabrás que Pharrell Williams está produciendo (al menos parcialmente, no sabemos aun con exactitud) en el próximo disco de Rihanna. Un álbum cuyo interés en cada detalle que se va sabiendo sólo es comparable a cuando Michael Jackson estaba grabando ‘Bad’ en 1986, tras haber sacado a la venta ‘Thriller’ unos años antes y convertirlo en el álbum más vendido de todos los tiempos (hito que sigue intacto).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y para muestra un botón. Mientras el mundo se pregunta cómo será ese disco que Rihanna lleva tiempo grabando (una intriga con la que la propia artista ha jugado estratégicamente en sus redes sociales), nos llega de la mano de Pharrell la cerilla que acaba de prender todas esas inquietudes acerca del nuevo trabajo de la de ‘Bitch Better Have my Money’.

De ese modo, el archiconocido productor declaraba lo siguiente:

«Rih está en otro nivel ahora mismo. Como, ¡wow! Ella parece de otro planeta.

Si el interés por la información (y por el sonido) de lo nuevo de la cantante ya estaba empezando a ser una completa obsesión por parte de los fans, de los medios y de la propia industria, ahora sí que lo veremos todo mucho más amplificado. Y es que estas palabras vienen de Williams, no de cualquier que pasase por allí.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Seguiremos a la espera de toda la información (algunas veces absolutamente abstracta, como la que hoy nos ocupa) y el hype del próximo trabajo de la que parece ser la nueva reina del pop… aunque ni siquiera haga ese género musical.

Algún día acabará saliendo ese nuevo álbum de Rihanna y nos acordaremos de todo esto, y esperemos que sea para bien.