Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Recycled J nos da ‘2 Tazas’ de sus mejores barras en su nuevo clip

Por Oscar Almagro / 20/12/2019

  • Título: ‘2 Tazas’
  • Artista: Recycled J
  • Productor: Selecta
  • Director: Iván Blanco
  • Label: Universal

No querías Recycled y te dieron ‘2 Tazas’

La evolución estos últimos años de Recycled J ha sido una de las más notables del panorama. Desde su culebrón para sacar ‘Valga la pena’ hasta el lanzamiento de ‘CityPop’ hemos visto un crecimiento increíble. Ahora, aprovechando que ha firmado por Universal, Jorge Escorial vuelve para darnos ‘2 Tazas’ de sus mejores barras.

El de ‘Oro Rosa’ ha vuelto más rapero que nunca dispuesto a cerrarle la boca a todos sus haters, porque sí, tiene para darles a todos. A los que querían que volviese Cool les muestra el éxito y les trae un flow como los de antaño. A los que le dicen que es la copia de C. Tangana se les ríe en la cara y se graba en Plaza Castilla, en el mismo punto donde este grabó ‘Los Chikos de Madriz’. Y así continuamente.

Todo esto captado con el objetivo de la cámara de Iván Blanco, con quien recorre todo Madrid, haciendo especial hincapié en la céntrica Plaza de los Cubos donde hemos visto algún que otro clip de Risaicol. No podemos olvidarnos de la instrumental de Selecta que consigue un sonido fresco pero con detalles como esa caja que nos retrotraen a los tiempos del boombap.

Un vídeo que parece abrir una nueva etapa en el artista: la de tratar como un camello a la major, pero que nos recuerda inevitablemente a los tiempos de Cool, con elementos como ese puente en el Manzanares cerquita de la avenida de General Ricardos. Veremos qué nos depara el nuevo Jorge, pero como todo sea de este nivel, tendremos que estar listos.


Recycled J es uno de los pilares del presente de la escena. Funzo y BabyLoud podrían serlo del futuro y lo demuestran en ‘Malibú con Piña’.