Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Scarface revela que convenció a Nas de que no insultara más a JAY-Z

Por JD Romero / 25/07/2021
Scarface revela que convenció a Nas de que no insultara más a JAY-Z

El rap es una música meramente (y de naturaleza) competítiva. Lo y no solo en lo musical, cuando hay un enfrentamiento -o los llamados beefs– entre dos artistas, la situación es capaz de terminar como el rosario de la Aurora. Eso quiere decir que puede empezar con declaraciones incendiarias, pasar a canciones insultando… y acabar a tiros.

Y, como saben, uno de los beefs más populares de la historia del género fue el que se dio entre Nas y JAY-Z. Los dos grandes iconos del género se peleaban por ver quien era cabeza de cartel en un festival y estarían años lanzándose dardos. Por suerte para todos, Nas aparecía por sorpresa en un concierto del señor Carter y juntos interpretaban ‘Dead Presidents’, dando por finalizada la eterna pelea.

Scarface en el beef entre Nas y JAY-Z

Pues bien, hace solo unos días que el icónico Scarface volvía a sacar a la palestra aquel enfrentamiento que hizo correr ríos de tinta en los medios de comunicación. Y es que el veterano emcee hizo unas declaraciones en «Drink Champs» (el exitoso programa de Noreaga y DJ EFN) que ha hecho que todo Estados Unidos vuelva a hablar del tema.

El exmiembro de los Getto Boys reveló que tuvo que hacer algunos cambios en ‘In Between Us‘, la canción que sacó junto a Nas en 2002, para el álbum ‘The Fix’. Dicho esto, ya saben por dónde pueden ir los tiros, sabiendo la fecha en la que estábamos en aquel momento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tal como dijo el rapper, Nas fue demasiado lejos insultando a JAY-Z en su primera versión de la letra, con lo que Scarface no pudo sino intentar convencerle de cambiarla, porque no quería seguir alimentando aquel inmenso jaleo entre ellos dos.

Al final, Nas le hizo caso y volvió con la letra modificada, dando lugar a la canción que todos acabamos oyendo en el disco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La reacción de Scarface tiene todo el sentido del mundo, y es que en aquel álbum no solo estaba Nas, sino que el propio JAY-Z colaboraba en otra canción. Entendemos por ello que el rapper sureño intentara evitar cualquier tipo de polémica dentro de la creación y desarrollo de su propio álbum. Un disco, que, por cierto, debutó en el número 4 de la lista Billboard.

Y es que no hay nada más fascinante y estimulante que conocer los detalles de la historia del rap, porque si no sabes de dónde vienes… no sabrás adonde vas.


Hablando de Nas e insultos a otros rappers, no te pierdas el tema que se ha filtrado, en el que pone fino a Tupac.