The MedizineThe Medizine
Música

The Neptunes entrarán en el Hall of Fame de los compositores

Por JD Romero / 18/06/2022
The Neptunes entrarán en el Hall of Fame de los compositores

The Neptunes, el dúo de productores y compositores formado por Pharrell Williams y Chad Hugo, ha sido uno de los más relevantes de la historia del hip hop. Su ecléctica mezcla de géneros fue un completo soplo de aire fresco para el género, tanto que llegó un momento en el que no eras nadie si no tenías al menos un track producido por ellos.

Y son buenos tiempos para el dúo, ahora como icono histórico. Williams y Hugo han sido inducidos al Songrwriters Hall of Fame , o lo que es lo mismo: el salón de la fama de los escritores y compositores. Por si fuese poco, la entrada de los productores y el reconocimiento culminará con una actuación de Usher, que trabajó con los dos músicos en «8701», su popular álbum de 2001.

The Neptunes en el Hall of Fame: Pharrell y Chad en el sitio que merecen

Estas han sido las palabras exactas de Pharrell Williams al respecto:

«Es un grandísimo honor. El inmenso sentido de gratitud que siento pronto se hará latente. Ahora mismo no se nota porque siempre tener reacciones con retraso, pero en 2-3 días desde ahora estaré impresionado de estar en la misma sala con Eurythmics y Ronald Isley»

Un honor para Williams y Hugo, pero bien merecido. Ambos han trabajado para artistas de la talla de Ol’ Dirty Bastard, JAY-Z, Kelis, Snoop Dogg, SWV, Britney Spears, Clipse, Nelly, Justin Timberlake, Busta Rhymes, Diddy, Mystikal, Ludacris, Usher, LL Cool J o NORE. Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque no fueron los primeros, The Neptunes destacaron por incluir instrumentos reales en los samples, mezclando unos y otros hasta el punto de que, desde fuera, no somos capaces de detectar qué es qué, en una pasmosa y hábil coherencia sonora.

Han sido tremendamente influenciados por artistas y grupos como The Isley Brothers, Donnie Hathaway, Stevie Wonder, Prince o Michael Jackson.

Nuestra más sincera enhorabuena a Chad Hugo y Pharrell Williams, un duo que, cuando creías que ya lo había conseguido todo, nos demuestra que el cielo es el límite. Además, ¿quién se lo merece más que ellos? Hay pocos en la lista.