Logo de The MedizineLogo de The Medizine

UNDERRATED #4: pasión, sudor, sangre y mucha tinta (tattoo artists)

Por The Medizine / 14/01/2022
UNDERRATED #4: pasión, sudor, sangre y mucha tinta (tattoo artists)

Esta es la tercera parte de nuestra serie «UNDERRATED», curated con las sugerencias que nos hizo llegar nuestra comunidad en Instagram .
✂️ Puedes ver la primera parte, especial moda&diseño, aquí.
🎞 Puedes ver la segunda parte, film&photo, aquí.
🖌️ Puedes ver la tercera parte, ilustración&gfx, aquí.

Support your artist friends: chapa y pintura en la piel

El Mono 🎰 (@elmonotattoist)

Empezamos con el estilazo tradicional de El Mono . Afincado en Albacete, nos encontramos con un tatuador que ha sabido adaptar los códigos del tatuaje más clásico hacia las tendencias actuales.

Su galería es la combinación perfecta entre los colores fuertes con efecto de desgaste y el blanco y negro. Si andáis por los alrededores de las tierras del Quijote y sentís la llamada de la tinta, no dudéis en tirar un MD y pedir cita.

Bibe 👁️ (@bibe_tattoo)

Estamos flipados con la nitidez de los tattoos de Bibe y lo brillantes que consigue que queden los colores en la piel. Una puta locura.

Nos encanta cómo juega con la tinta blanca para rematar sus diseños y el aura que consigue darle a todos y cada uno. Echadle una ojeada a su feed de IG , vais a entender a qué nos referimos.

Sofía Spiral 💮 (@sofiaspiral)

Nos vamos a un rolito más anime de la mano de Sofía Sprial y sus diseños cargados de color, a veces ese efecto aguado de acuarela, líneas finas… Una combinación de elementos que la artista demuestra dominar sobradamente.

Nos ha costado pila decidirnos por un solo diseño para mostrar aquí. Todos tienen un qué que los hace especiales, de verdad.

Tattoochistuajes 🎨 (@chisbert_tattoo)

¿Qué tienen en común la psicodelia, Rick y Morty, Futurama, los Simpsons, el anime y el tatuaje? Pues a Tattoochistuajes@chisbert_tattoo -. Si bien es cierto que reducir a una serie de conceptos tan limitada la obra de un artista es caer en lo básico, sí que es un buen punto de partida para que empecéis a comprender un poco sus diseños.

Nos encanta su elección de colores, también la temática de sus diseños y, joder, no hay nada que guste más en el mundo que la originalidad. Y de eso este tatuador anda más que sobrado.

ACHE Tattoo ✒️ (@h_tatt_oo)

Diseños en tinta negra, algún detalle a color a veces, unos sombreados tan delicados que a ratos no teníamos muy claro si mirábamos tinta sobre piel o carboncillo en cartulina.

Impecable el trabajo de ACHE tattoo , que además ha ido puliendo cada vez más su técnica y está consiguiendo resultados brutales. Mucho anime en su imaginario, eso también.

Enric Casadó 🪞 (@enric_casado)

Está el realismo, después esa clase de realismo que da miedo y, más allá todavía, está el realismo que crea Enric Casadó .

Enric es de esos tatuadores que tiene un trazo y una mano tan perfeccionista que sus obras son reflejos completamente a medida de la realidad. Cualquier detalle, brillo o sombreado en una pieza suya está cuidada al mínimo detalle, como si de un escultor de mármol se tratase.

Pese a ser la mayor parte de sus trabajos en blanco y negro, también demuestra una comprensión absoluta y un gusto exquisito a la hora de escoger esquemas de color. ¿Acaso se le puede pedir más a un tatuador?

Orne Gil ♀️ (@queeroticatattoo)

En realidad, íbamos a tratar de definir el arte de Orne Gil , cuando nos hemos dado cuenta de que su propio @ de Instagram deja bastante claro por dónde van a ir los tiros.

Líneas simples en negro y mensaje claro, directo, explícito… Y liberador. Daros un paseo por su feed y entenderéis de lo que hablamos. Además, tiene varios diseños disponibles.

Haku 🍬 (@hakusenpaifu)

Anime, brilli brilli, Kuromi, unos ojitos que te roban el alma y… En fin, seguramente los diseños más cute de toda esta lista, y es que el arte de Haku nos dejó con la babita cayendo desde el primer momento.

Sus referencias a la hora de imaginar y crear están más que claras, el resultado imaginamos que será una mezcla de talento y un montón de horas de dedicación. Diseños pulcros y kawaii af.

Vicente Guerrero 🧜 (@vicenteguerrerotattoo)

Si te gusta el estilo tradicional, lo que hace Vicente Guerrero te va a gustar mucho, mucho. Diseños cargados de personalidad que respetan el estilo con unos colores brillantes y unas líneas cuidadísimas.

No sabemos qué comen en Albacete, pero salen muchxs tattoo artists de lo más intersantes de allí.

Musta 🕷️ (@musta.tatts)

Menudo talentazo. Es ponerse a mirar el feed de Instagram de Musta – y quedar automáticamente en estado de embriaguez con sus diseños. Y es que, en el caso del artista situado en Madrid, no solo destaca por su dominio del color o la nitidez de sus obras, si no que también hay que hablar de su originalidad a la obra de crear contenido para sus clientes.

Un auténtico todoterreno del tatuaje con una visión muy particular de los tatuajes basados en elementos del mundo animal. Placer para la vista.


Está claro que hay mucho talento oculto y queda todavía mucho por descubrir.
Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG , pero stay tuned para el resto de novedades.