The MedizineThe Medizine
Música
Opinión

UNDERRATED #6: el arte de emocionar con palabras (rappers&vocalists)

Por The Medizine / 16/01/2022
UNDERRATED #6: el arte de emocionar con palabras (rappers&vocalists)

Esta es la quinta parte de nuestra serie «UNDERRATED», curated con las sugerencias que nos hizo llegar nuestra comunidad en Instagram .
✂️ Puedes ver la primera parte, especial moda&diseño, aquí.
🎞 Puedes ver la segunda parte, film&photo, aquí.
🖌️ Puedes ver la tercera parte, ilustración&gfx, aquí.
💉 Puedes ver la cuarta parte, tattoo artists, aquí.
🎹 Puedes ver la quinta parte, producers, aquí.

Support your artist friends: buscando el estilo, el mensaje, el flow o todo a la vez

Cherry 🍒 (@lacherryxoxo)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Que Cherry forme parte de la selección final de artistas que configuran nuestro artículo es un triunfo al buen gusto, al cuidado de los detalle y, por supuesto, a esa fórmula mágica de talento y trabajo que tan necesaria es a la hora de sacar un gran sonido.

Estamos realmente flipando por la cantidad de voces sin altavoz que se esfuerzan a diario por cumplir su objetivo. También estamos flipando, joder, con la calidad tan alta que tiene el trabajo de Cherry. Su capacidad para viajar dentro de un mismo tema a través de registros de todo tipo nos da un poco de vértigo, la verdad. Sobresaliente.

SOLO K.OS ⚔️ (@solokos99)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque mucha gente no se esperaba este renacer del rap más clásico en España, es una pasada encontrar a artistas de esos que te hacen partirte el cuello barra tras barra sobre un beat gordo. Y un ejemplo perfecto de ello es SOLO K.OS , que transmite una energía, una pureza y una fuerza en sus temas que es muy difícil de encontrar.

Si echáis de menos visitar a vuestro fisioterapeuta y necesitáis una excusa para llevar collarín unos días, estáis ante la persona adecuada. Con muchas ganas de ver todo lo que podría ofrecer a la escena, será cuestión de tiempo que lo veamos.

La$$ Suga’ 🔥 (@lass_suga)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Canarias es sinónimo de talento. No es la primera vez -ni la última-, que vemos a un artista canario triunfando dentro de nuestra escena. Sin embargo, sigue resultando sorprendente el nivel que tienen los artistas de las islas.

La enésima prueba de que hay muchísimas joyas escondidas por la zona es La$$ Suga’ . Si buscáis barras de alta calidad acompañadas de una producción excepcional y unos paisajes únicos, no busquéis más, La$$ es vuestro hombre no doubt.

Triplo 👿 (@triplo1312)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo más positivo de hacer esta serie de artículos, sin lugar a dudas, es toparse con artistas que, lleguen a más o menos gente, aman lo que hacen y siguen esforzándose continuamente por conseguir llegar a algo. Un ejemplo clarísimo del buen estado de salud del que goza nuestro panorama más allá de los tres o cuatro nombres de siempre es, sin lugar a dudas, Triplo .

Con un estilo singular y una serie de lyrics que viajan a través de la temática sad hasta el callejeo y el trapicheo del barrio, tiene toda la pinta de que Triplo puede convertirse en uno de los nombres a tener en cuenta de cara al futuro.

Pau By Chance 👾 (@soypaubychance)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Vais a flipar con lo que trae Pau By Chance , lo sabemos. O, como mínimo, se os va a pegar alguno de sus temas fijo, y es que le hyperpop es lo que tiene, que es pegadizo y suele contagiarte el buen humor aunque lo que diga no sea lo más alegre del mundo. Las maravillas de la música.

Habrá que ver con qué más nos sorpende Pau en el futuro, pero por lo pronto, lo que tiene para quemar ya nos deja con muy buen sabor de boca.

Pavlychenko 🎸 (@pavlychenkoo)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cultura urbana evoluciona en nuestro país a un ritmo endiablado, hasta el punto de generar más y más subgéneros musicales a medida que avanza el tiempo. El pop punk con toques emo, rock alternativo y demás géneros musicales han confluido en una escuela de música oscura de la que forma parte Pavlychenkoo [email protected]

La música de Pavlychenko viene a ser el limbo en el que se unen un domingo triste de resaca lleno de malas noticias, y el sábado noche anterior dándolo todo en el club de confianza. Una vibra muy colorida que merece un lugar, por supuesto, dentro de nuestra selección.

D. Valentino 🏹 (@dvlntnoo)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Sabéis esa gente que sabe echarse una siesta encima del beat y que quede guapo? Que no se preocupan exageradamente de buscar todo el tiempo rimas consonantes ni estructuras muy sólidas, se mueven como líquido encima de la instrumental, y el resultado es una locura.

Esa es un poco la vibe que nos da lo que hace D. Valentino , que seguro os rentará especialmente si sois fans del rollito Lil Uzi, Sticky M.A., Leiti… Rollazo más bien. Os va a costar quitaros el bucle de sus temas, pero bueno, para eso están, ¿no?

Drew K. 💀 (@drew_krz)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Vamos con un poquito de cultura actual. La estética con rollito anime, los beats electrónicos y las voces psicodélicas están cada vez más introducidas dentro de nuestra escena.

Dentro de este amplio universo de artistas que conforman esta corriente musical se encuentra Drew K , que está más que ready para convertirse en la BSO perfecta de una noche de LSD.

Zheit ✨ (@_zheit)

El R&B no podía faltar en nuestra lista. No todos los días son buenos, eso lo sabemos, por eso siempre es necesaria una voz cálida que brinde una banda sonora perfecta para solucionarlos de la mejor forma posible.

Ahí es donde entra Zheit , una fuente constante de música que proporciona a sus seguidores ese toque de romanticismo que parece haberse perdido dentro del género musical urbano.

J. Abecia 💃🏻 (@j_abecia)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando hablamos de J. Abecia no hablamos de un proyecto de artista. Tampoco lo hacemos de una promesa musical, o de alguien que esté labrando un camino que le lleve a cumplir sus objetivos.

J. Abecia es un artista de los pies a la cabeza, con una voz excepcional y un sonido a caballo entre el flamenco y el estilo urbano que promete dejaros con la boca abierta. De verdad, no es ni medio normal este hombre. Escuchadle.


Está claro que hay mucho talento oculto y queda todavía mucho por descubrir.
Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG , pero stay tuned para el resto de novedades.