fbpx

Yung Beef protagonizará su primera película: ‘Mala Ruina’

Queen España estamos viviendo una época dorada para la creación artística, sólo asimilable en los últimos tiempos a la superexplotada “Movida Madrileña”, empieza a ser una verdad incuestionable. Lo sentimos por las generaciones previas, que tuvieron que sufrir el final de los 90 y los primeros años 2000 entre “Aserejés” y lamentables hits veraniegos, pero “La nueva movida” ya está aquí.

Mientras que en la Movida surgió un movimiento paralelo fuera de los círculos más cool, donde imperaba el glam y el pop, con una fuerte presencia punk en lo musical y quinqui en lo estético y lo visual, en este final de la segunda década del siglo XXI también se ha creado un movimiento paralelo a los focos que ilumina a los artistas urbanos más comerciales como C. Tangana o Rosalía, que Yung Beef capitanea, y que lleva el trap más puro y callejero por bandera.

‘Mala Ruina’, un spin-off

Después de erigirse como líder de la corriente que reivindica un trap auténtico, con letras cargadas de referencias a la calle y a la vida menos cómoda, donde se trapichea, roba y se huye de la policía, Yung Beef dará el paso al cine de la mano de Carlos Salado.

El director que ya triunfó con ‘Criando Ratas’, una película con una temática en la misma línea que la música de Beefie, rodada con actores amateurs y en escenarios reales, se ha lanzado ahora con ‘Mala Ruina’, una película-videoclip que se concibe como spin-off de la opera prima de Salgado y que seguro viene cargada de escenas impactantes.

Fernando Gálvez AKA Yung Beef, que llevaba tiempo haciendo promoción de los proyectos del director, dejándose ver con él en numerosas ocasiones y reconociendo su labor cinematográfica, acompañará a Ramón Guerrero ‘El Cristo’ -otro viejo conocido de los fans de ‘Criando Ratas’ como pareja protagonista de la cinta.

Un proyecto sorpresa

Hace un par de meses ya os contábamos en The Medizine que Yung Beef estaba moviéndose en el terreno audiovisual, y que probablemente vinieran nuevos videoclips. Una predicción que no ha tardado mucho en hacerse realidad. Hoy mismo ha visto la luz -además del cartel de ‘Mala Ruina’- el videoclip de Heroína junto a Pablo Chill-E, el primer clip de su último trabajo: ‘El Plugg’.

Son buenos tiempos para vivir en España si te interesan, aunque sea mínimamente, la cultura, el cine o la música. Durante muchos años se han echado en falta en nuestro país figuras como la de Yung Beef, que intenten siempre sorprender e ir un paso más allá de lo que se espera de ellos artísticamente hablando.

Junto a él, de acuerdo con el post de Instagram con el que Carlos Salado ha anunciado la película, colaborarán otras figuras de la escena como Steve Lean, Hakim, Jamal Farruk o María Simun.

En los tiempos que corren, en los que hay una facilidad brutal para cambiar de una tendencia a otra en apenas una semana, y en los que los artistas deben dar lo máximo de sí para no perder “la ola”, noticias como el lanzamiento de ‘Mala Ruina’ son una señal más que optimista para el futuro de la cultura urbana española.


Otro proyecto que se nos viene muy pronto encima es el documental que se está preparando sobre Lil Peep.

1 1541258125 1519776000
Compartir
Tweet