Chance The Rapper se arrepiente de haber trabajado con R. Kelly

Los escándalos sexuales de R. Kelly están sirviendo para que la gente tome conciencia sobre casos de este tipo. Por eso, algunos han salido perjudicados por su conducta -como es el caso de Drake– y otros simplemente muestran su apoyo total a las supuestas víctimas.

El documental ‘Surviving R. Kelly’ está marcando un antes y un después en la vida de muchas personas, incluida la de Chance The Rapper. El de Chicago aparece en la serie hablando sobre cuál era su perspectiva sobre las acusaciones de abuso de R. Kelly y qué es lo que piensa ahora.

Estamos programados para ser realmente hipersensibles a la opresión de los hombres negros; es algo que prevalece en todos los medios. Y cuando uno ve que la policía le da una paliza, son hombres.

(…) La esclavitud, para muchas personas, imaginan a los hombres encadenados; pero las mujeres negras son, como saben, exponencialmente un grupo de personas más oprimidas y violadas, en comparación con todo el mundo.

Tal vez a mí no me importaba, no valoraba las historias de los acusadores porque eran mujeres negras.

Efectivamente, lo que Chance dice es que no se creyó las historias de las supuestas víctimas “porque eran mujeres negras”. Ya os podéis imaginar el revuelto que causó esta afirmación… Hasta la Rolling Stone se hizo eco de las declaraciones, pero el de ‘No Brainer’ dice que “fue todo sacado de contexto”.

La cita fue sacado de contexto, pero la realidad es que algunos de los que ignoramos las historias de R. Kelly, o que alguna vez creímos que estaba siendo boicoteado/atacado por el sistema (como muchos hombres negros lo están) estábamos haciendo eso mismo con las chicas y mujeres negras.

Me disculpo con todas estas supervivientes por trabajar con él y por haber tardado en hablar.

Afortunadamente ha podido explicarse y disculparse con el colectivo. Además de dejar claro que si hubiera pensado así en su momento, nunca hubiera trabajado con él.

Chance también tuvo beef con el Monstruo de las galletas

Durante estos últimos días también hemos podido disfrutar de la alegría que normalmente irradia el artista. Chance The Rapper apareció en un sketch de ‘Barrio Sésamo’ junto al famoso Monstruo de las galletas. El problema es que también acabó teniendo beef con él.

En este caso la discusión era por qué papel desempeñaría cada uno. Como el guión estaba ya escrito, no tuvo margen para meter la pata de nuevo. Solo lo tuvo para molestar al Monstruo de las galletas por hacer de “monstruo de las galletas”, y no de camarero.

Estamos acostumbrados a que Chance The Rapper sea noticia por su música y no por controversias de este tipo, algo que seguro que seguirá siendo así en el futuro.

De momento John Legend y él son los únicos que han expresado su opinión sobre el “caso R. Kelly”. ¿Quién será el próximo en unirse a ellos?


No te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué artistas deberías seguir en 2019.

1 1546862893 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El arte de escribir, o no escribir, en el mundo del hip hop
Anterior → Soulja Boy sobrevive a un grave accidente de coche en Los Ángeles