Logo de The MedizineLogo de The Medizine

10 raperos que mostraron su talento actuando en diferentes shows de TV

Por Jon García / 02/04/2018
10 raperos que mostraron su talento actuando en diferentes shows de TV

En ocasiones parece que el rapear y el actuar -tanto en la pequeña como en la gran pantalla– van de la mano. Y es que durante muchos años hemos podido ver a artistas que han dado el salto del hip hop a la actuación, en muchos casos mostrando lo capaces que son y lo bien que trabajan en este ámbito.

Por eso vamos a recopilar a continuación 10 de las mejores presencias de raperos en shows de TV, siendo la gran parte de todos ellos bastante conocidos e incluso emitidos en la televisión nacional. Allá vamos.

10. Ice Cube en «Are We There Yet?»

«Are We There Yet?» es una comedia que estuvo en emisión desde el año 2010 hasta el 2013. En ella, Ice Cube se ponía en la piel de Nick Persons, un exatleta que ahora trabaja como comentarista de deporte en KAWT, además de ser padre adoptivo de los locos Lindsey y Kevin.

El show basado en la película con el mismo nombre se emitió en TBS, y fue creada por el propio rapero junto al productor Ali LeRoi.

9. Ice T en «Ley y orden: Unidad de víctimas especiales»

Sí, habéis podido ver desde vuestro sofá en la tele a Ice T, ¿quién lo iba a decir, eh? El cantante, de ya 60 años, autor de «Gangsta Rap» siempre ha estado muy enlazado con el cine. Ha participado en casi 90 películas, otros tantos shows de TV y en diversos videojuegos. Casi que podemos decir que T se decantó más por la actuación que por el rap, vaya.

Sin embargo, uno de sus trabajos más logrados es el que realiza en «Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales», disponible en España a través del canal Calle 13. El drama policial ambientado en Nueva York -donde también se produce la serie- lleva casi 20 años en emisión, con un total de 19 temporadas a sus espaldas: 418 episodios.

En ella, Ice T se encarna en el detective Odafin «Fin» Tutuola, ya desde hace más de 15 años y sumando. Ha encontrado su sitio el viejo Iceberg.

8. Common en «Hell On Wheels»

Common en el pasado ha lanzado música junto a RelativityGeffen GOOD Music, pero actualmente trabaja para Def Jam. Un total de 11 discos avalan el éxito de una carrera que comenzó a mediados de los 90’s y se ha mantenido hasta ahora.

El autor de ‘The People’ ha tenido gran importancia en la escena de los 00’s y su talento ha sido reconocido por los fans del hip hop continuamente. Desde hace varios años Common ha ido alternando el micrófono y las letras con las cámaras y los sets de grabación. Una de sus aportaciones más alabadas ha sido la que tuvo lugar entre 2011 y 2014 en la serie «Hell on Wheels». En ella se puso en la piel de Elam Ferguson.

La serie, que finalizó en 2016 tras 5 años en emisión, fue presentada por AMC.

7. LL Cool J en «NCIS: Los Ángeles»

Nacido en Bay Shore y con origen en Queens, LL Cool J es uno de esos pioneros que enseñaría a los raperos del futuro cómo debían hacerse las cosas. Tras debutar en el año 1984, LL alargó una carrera -que sigue activa- publicando 13 álbumes de estudio.

Al igual que Ice T, este rapero encontró un buen refugio ante las cámaras de televisión, al igual que en los negocios, y lleva muchos años demostrando que tiene calidad de sobra actuando. Desde 2009 no se ha despegado de su papel como Agente Especial Sam Hanna en la reconocida «NCIS: Los Ángeles».

6. Mos Def / Yasiin Bey en «Dexter»

Mos Def, ahora conocido como Yasiin Bey, es una de las figuras más queridas del hip hop de la old school. Tanto en solitario como en su unión con Talib Kweli para Black Star, el de ‘The Ecstatic’ mostró su versatilidad ante un micrófono. Ahora trabaja en un nuevo disco que no cuenta con una fecha de salida fijada.

Lo de Mos Def siempre ha sido el cine, y cuenta en su currículo con un largo apartado donde se especifica que ha trabajado en filmes como ‘The Italian Job’ o ’16 Blocks’. Sin embargo, he querido destacar su papel en «Dexter» por lo curioso de su personaje y el éxito de esta producción. Yasiin es Brother Sam, un personaje recurrente en la serie disponible en Netflix.

5. Drake en «Degrassi: The Next Generation»

Drake es bastante más fan de los cameos que de la actuación, al menos últimamente. Porque a los 15 años fue contratado por un agente de televisión, para participar en la serie canadiense «Degrassi: The Next Generation».

En el show, Drizzy resultaba ser Jimmy Brooks, un jugador de baloncesto que en cierto punto quedó parapléjico. El cantante participó en 145 capítulos desde el año 2001 hasta que fuese despedido en 2009. Su salida de «Degrassi» se debe a que durante los últimos años de emisión, Drake se pasaba el día entero en el set para luego ir corriendo al estudio a grabar música hasta las 4 o 5 de la mañana, dormía en el vestidor y vuelta a comenzar. La situación se volvió insostenible.

4. 5o Cent en «Power»

El polifacético 50 Cent continúa trabajando a destajo en la música y en la TV. En la serie «Power», Curtis Jackson aka Kanan Starks pasó de ser un personaje recurrente las dos primeras temporadas para convertirse en uno principal durante las dos siguientes.

El drama comenzó en Starz en el año 2014 y se mantiene vigente. El próximo verano se estrenará la quinta entrega, y ya ha sido renovada para una sexta, buenas noticias para 50 Cent, que no parece estar pasando por su mejor momento financiero.

3. Joey Bada$$ en «Mr. Robot»

Joey Bada$$, además de ser un gran exponente del rap internacional actual, se encuentra probando suerte tras las cámaras de televisión.

Tanto es así que en 2016 le puso voz e imagen a Leon en «Mr. Robot», un personaje que con el avance de los capítulos ha ido ganando mucha importancia, llegando a dejarnos con la boca abierta en los capítulos más recientes. La serie de USA Network trata el problema de la globalización actual y la tecnología. Una nueva serie destinada a convertirse en un clásico como las «Breaking Bad» o «Los Soprano» de hace unos años.

2. Childish Gambino / Donald Glover en «Atlanta»

«Atlanta» es acerca de Atlanta. Bingo. Childish Gambino, o Donald Glover como prefieras llamarlo, es el protagonista de esta increíble serie que narra las experiencias cotidianas de un joven en la a veces tan problemática ciudad dentro de Georgia.

Para más inri, Donald es el protagonista de esta tragicomedia, el creador, director, el productor ejecutivo y en varias ocasiones el guionista. Casi nada. Pocos conocemos más talentosos que él dentro del hip hop, del R&B e incluso de las artes escénicas. El también actor en «Star Wars» ha contado con otros artistas como Migos para alguno de los capítulos, desde luego que es una que no puede faltar en tus noches en el sofá. Además, acaba de estrenarse la tercera temporada a través de FX.

1. Will Smith en «El Príncipe de Bel Air»

¡La número uno sin pegas! «El Príncipe de Bel Air», además de ser una serie de culto para todos los adolescentes que crecieron en las décadas de los 90’s y los 00’s, ha resultado ser una de las producciones más seguidas en televisión alrededor de todo el globo. Las aventuras de un jovencísimo Will Smith en Los Ángeles han marcado a más de una generación.

Su estreno tuvo lugar en el año 1990 a través de la NBC, y se prolongó hasta 1996. Sin embargo, en países como el nuestro, hemos podido disfrutar del show hasta hace bien poco con constantes reposiciones. Sólo hay que decir que en España se ha emitido hasta en 6 cadenas: Antena 3, Neox, Paramount Comedy, Paramount Channel, K3 y Canal Sur.

No puedes perderte ni un capítulo de los 148 que se dividieron en 6 temporadas, lo digo por ti compi, lo digo por ti.


Sin sangre latina, la escena de USA perdería a Lil Pump, Cardi B, Smokepurpp y muchos más.