Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Se trata de mí’ de Albany es un álbum íntimo y confesional

Por Juan Villain / 26/03/2021
‘Se trata de mí’ de Albany es un álbum íntimo y confesional
  • Artista: Albany
  • Álbum: ‘Se trata de mí’
  • Colaboraciones: C. Tangana, Yung Beef
  • Productores: Lowlight, EJ Marais, 190, Rambow, Lucid Eyez, Only One Hook, Sehemyre, Paul Married, BK Beats
  • Label: Ladradora

‘Se trata de mí’: el lado más personal de Albany

Al fin ha aterrizado en todas las plataformas digitales ‘Se trata de mí’, el nuevo y ansiado trabajo de Albany. Un álbum al que le teníamos muchas ganas después de haber escuchado sus tres magistrales adelantos, ‘No estoy bien’, ‘Final Fantasy Love’ y ‘Ya no’.

Como era de esperar, ‘Se trata de mí’ nos muestra el lado más personal e íntimo de Albany. Sus canciones, sus textos -muy cuidados- e incluso la voz suenan frágiles, a punto de romperse, y guardan un amargo sabor a dolor profundo. Y es que, sin lugar a dudas, esta faceta intimista es la que mejor le sienta a la artista valenciana.

Al tratarse de un trabajo tan propio y hondo es lógico que no abunden las colaboraciones. De hecho, tan solo nos encontramos con dos a los largo de los 9 temas que componen el álbum. Eso si, vaya dos colaboraciones: nada más y nada menos que Yung Beef, en ‘Chica fantasma’ y C. Tangana en ‘Bebé’.

En lo que respecta a la producción nos encontramos con un plantel de lujo de beatmakers. Destacan Lowlight, Sehemyre, Paul Married o EJ Marais ente otros, pero todos y cada uno de ellos ha puesto su granito de arena para engrandecer la, ya de por si grande, labor de Albany en el micrófono.

Sin lugar a dudas, ‘Se trata de mí’ es todo lo que esperábamos e incluso más, y desde ya se ha convertido en uno de nuestros lanzamientos favoritos del mes.


Salen a la luz los detalles de la libertad condicional de Bobby Shmurda. No te pierdas las últimas actualizaciones de este caso, aquí.