Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Feliz cumpleaños a Ghostface Killah: leyenda entre leyendas

Por JD Romero / 09/05/2021
Feliz cumpleaños a Ghostface Killah: leyenda entre leyendas

Aunque al principio (cuando salió el fantástico álbum debut de Wu-Tang Clan) no era de los más destacados en el super grupo, lo cierto es que poco a poco Ghostface Killah se fue situando como uno de los más talentosos, revolucionarios y subversivos rappers de todos los tiempos.

Algo cosa que descubrimos claramente en ‘Only Built 4 Cuban Linx’ (oficialmente, un álbum de Raekwon, pero Ghost aparece en casi todos los temas).

Nacido como Dennis Coles en Nueva York un 9 de mayo de 1970, Ghostface demostró al mundo ya con ‘Ironman’ que no había venido a ser uno más, sus colaboraciones con terceros y la obra magna ‘Supreme Clientele’ así se lo dejaron bastante claro a todos los fans del rap. Y cuando hablamos del mundo lo hacemos de manera absolutamente literal.

Por si fuese poco, cuando Ghost no tenía ya mucho que demostrar como artista (entre sus álbumes con el clan, su trabajo en solitario, con terceros o las participaciones en bandas sonoras), entregó varios discos conceptuales completamente maravillosos. Especialmente los dos firmados junto a Adrian Younge .

Celebramos el cumpleaños de Ghostface Killah recordando su papel en el rap

Y es que Ghost es popular y respetado por muchísimas cosas (su talento es innegable), pero además ha sido capaz de crear una especie de mundo propio particular que ha compartido con sus fans de todas partes.

Una manera muy específica y llamativa de ver la vida que quedó plasmada en el libro «The World According to Pretty Toney», que editó la MTV y que incluía un CD con el texto narrado por el propio Ghost.

Lo mejor de todo es que ‘Ghostfacekillahs’, su último álbum de estudio y lanzado en septiembre de 2019, también es genial canción a canción. El artista de Staten Island no tiene suficiente con dejar a sus espaldas un legado inconmensurable, sino que sigue estando más en forma que cualquiera de los rappers que tienen la mitad de su edad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por todo ello que desde The Medizine solo podemos darle las felicidades en su 51 cumpleaños. Felicitarlo y darle las gracias por habernos dado tanta buena música durante tantísimos años -ya décadas- y, para colmo, que siga haciéndolo trabajo tras trabajo.

Y que cumpla muchos más.