Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake se corona como el artista con mejores ventas de 2018

Por Luis M. Maínez / 28/02/2019
Drake se corona como el artista con mejores ventas de 2018

Parece mentira, pero Drake vuelve a protagonizar un titular en el que va acompañado de frases como «consigue un Disco de Diamante«, «consigue el número 1 de Billboard» o, en este caso, «Drake es el artista con mejores ventas del año». Lo del canadiense es de otro planeta.

Y es que si solo es histórico ser el que más vende en todo el mundo durante un año, Drake ha conseguido ser el artista con mejores ventas en dos años: 2016 y 2018.

El éxito de su álbum Scorpion tiene, sin duda, mucho que ver, pero no es el único motivo. Hay discos exitosos todos los años a nivel mundial, pero no todos consiguen la fiabilidad en los charts de un Drake que vuelve a mostrarse intratable.

La clave del éxito de Drake está tanto en la impresionante nueva música que saca cada poco tiempo como en una imagen muy cuidada de buena persona que se ve reforzada con el tono festivo de su música y vídeos carismáticos como el de «God’s Plan».

Además. ha sabido estar entre las tendencias que iba marcando el mercado y las que ha marcado él al mercado. Desde el salto al trap con ‘What A Time To Be Alive’ a los ritmos caribeños de ‘Views’. Desde llevar el trap y lo urbano a las listas de éxitos pop como el ejercicio de innovación y experimentación de ‘More Life’. Sin olvidar, claro está, el espaldarazo que dio a la música latina con ‘MIA’, su tema junto a Bad Bunny.

Los rivales que Drake ha dejado atrás

Mantenerse en el número 1 en estos momentos en los que la industria musical y la música como arte en sí misma están en un momento de ebullición clarísimo gracias al boom de Internet, lo urbano y lo latino son algo mucho más complicado que hace unos años, cuando los grandes clásicos y los productos pop prefabricados copaban las listas de éxitos casi por inercia.

El top 10 de los artistas más escuchados incluye a cantantes como (ojo) Eminem, Queen, Lady Gaga -estos últimos superproducciones de Hollywood musicales mediante- Ed Sheeran o Post Malone. A todos estos y, aunque parezca evidente hay que decirlo, A TODO EL MUNDO QUE HACE MÚSICA DEL MUNDO, ha dejado Drake atrás en este pasado 2018.

Que el 6 God sea el artista con mejores ventas del año es motivo de celebración. No solo para a quienes nos apasiona su música sino a todos los fans de la música urbana del mundo.

No sabemos si consiguió respuesta a ese «KiKi, Do you love me?» Pero la del resto del mundo ha sido un rotundo sí.


Con todo lo que ha ganado Drake debe de ser de los pocos que no envidia la colección de joyas de Offset valorada en 3 millones de dólares.