Drake, Travis Scott y Lil Wayne coronan las listas Billboard 2018

La música urbana domina los Billboard. Ya no es una simple afirmación, los números lo demuestran. Este 2018 ha sido un gran año para todos los artistas que se dedican a poner día a día nuestros géneros favoritos a sonar en la radio, y las listas Billboard 2018 lo dejan clarísimo. Ahora bien, ¿qué artistas han destacado especialmente y se coronan oficialmente como los reyes del año?

Drake, el hombre del año

Drizzy es el artista que más temas ha conseguido colar en las listas Billboard en 2018, un total de 35. Entre sus hits más potentes figuran «God’s Plan», ‘In My Feelings’ y ‘Yes Indeed’, en el que colabora con Lil Baby, el rookie del año, que figura en el octavo lugar en la lista, con 21 temas en la Hot 100.

Drake ha coronado su año con el hit «No Stylist» con French Montana, pero también lanzó ese esperadísimo ‘Scorpion’ para todos sus fans. Un 2018 brillante para el canadiense.

Travis Scott, la explosión

Travis Scott se lleva la plata, con 33 temas en las charts. Su éxito ‘Sicko Mode’ con Drizzy -vaya, ¡qué raro!- se posicionó en el número 1 de la lista a finales de noviembre. 2018 ha sido el año de la explosión final de La Flame, que venía rompiendo con hits como ‘Antidote’ y ganándose su espacio en el panorama americano.

Otros de los grandes éxitos de Travis han sido ‘Zeze’ con Offset, que también se posicionó en el top de los Billboard, y el más reciente ‘Yosemite’. Esto sin contar los incontables éxitos que le ha reportado la salida de ‘Astroworld’, claro.

Lil Wayne, historia

El bronze es para Lil Wayne, historia viva de la música urbana. Lleva años en la cima y no quiere dejar el sitio, y todo lo respalda con su trabajo. Su álbum ‘Tha Carter V’ fue número 1 en la Billboard 200 -la lista de álbumes más escuchados-. También nos ha dejado hits como ‘Good Form’, con Nicki Minaj.

Aunque no goza ya de la viralidad que pueden tener Travis o Drake, sigue manteniendo su música en lo más alto, y sigue sonando aunque pasen los años. Un artista irrepetible e inigualable.

Cardi B, XXXTENTACION, Post Malone, Eminem y Migos entre otros completan la lista de los más relevantes del año para Billboard, que sigue posicionada como la lista de referencia de la música urbana internacional

11 de los 12 artistas que coronan la lista se pueden enmarcar dentro del género hip-hop. Como dijimos al inicio, los números hablan por sí solos. ¿Os falta alguien por añadir?


El que no está en la lista pero ha tenido un año de récord es 6ix9ine, mira qué le regaló a su novia por navidad aquí.

1 1546009054 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una lesión aparta a LeBron James de las canchas de manera indefinida
Anterior → Chris Brown va otra vez a juicio por culpa de un mono