Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un diseñador gráfico une discos del género y fútbol en distintas camisetas

Por Oscar Almagro / 26/08/2018
Un diseñador gráfico une discos del género y fútbol en distintas camisetas

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos en la moda del entorno hip-hop -a parte de los tattoos en la cara- son las camisetas de fútbol. Mientras en España, las camisetas de la NBA han sido asociadas al rap, en Estados Unidos han sido muchos los artistas que han lucido las elásticas de equipos de fútbol , provocando una locura que ha sido alimentada por ser año de mundial.

Así, animado por este impulso que ha vivido en los últimos meses el soccer, el artista gráfico Nick Texeira ha decidido juntar dos de las cosas que más nos gustan: el hip-hop y el fútbol. El canadiense ha cogido distintos equipos de la MLS -la liga estadounidense- y los ha mezclado con diferentes álbumes del género, como si estos fuesen la publicidad del equipo, dando como resultado una unión muy llamativa.

Entre los discos elegidos están los súper ventas ‘Scorpion’, ‘Stoney’ o el ‘Testing’ de A$AP Rocky, pero también el nuevo ‘Slime Language’ de Young Thug. Por otro lado, los equipos en algunos casos tienen relación con el álbum, como en el caso de Drake, ya que la camiseta escogida ha sido la del Toronto FC de la MLS, o en el caso de ‘Culture II’, en la que han puesto el escudo del Atlanta United.

No es la primera vez que Texeira hace diseños de este estilo, ya que en su página tiene varios de equipaciones con la simbología de OVO e incluso de Kanye West y sus Yeezys. Aunque sin duda la especialidad del artista es realizar prototipos de colaboraciones entre equipos de fútbol y marcas de lujo como Versace o Prada. También se ha atrevido con las sneakers, haciendo varias adaptaciones de modelos famosos a botas de fútbol.

Tampoco es la primera vez que el género urbano y la moda futbolística se dan la mano, conocido es el caso del merchandising de Dellafuente. Además, hace unos meses, con motivo del mundial salieron las camisetas de fútbol de artistas como 21 Savage o Smokepurpp.


Siguiendo con el fútbol: Los capitanes de los equipos de La Liga se reúnen ante la posibilidad de jugar partidos ligueros en Estados Unidos.