Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: Love Yi y Recycled J se apoderan de 2020

Por Jose Trives / 05/01/2020
#LoMejorDeLaSemana: Love Yi y Recycled J se apoderan de 2020

Hora de arrancar 2020. Si bien es cierto que todavía estáis con el jet lag correspondiente al inicio de un nuevo año, ya va siendo hora de ponerse las pilas y dejar atrás las fiestas, los regalos, y toda esa movida que conlleva. Vale, es verdad que todavía quedan los Reyes Magos, el roscón y todo eso pero, joder, poco a poco.

Es una pena que, en comparación con otros años, la última semana de lanzamientos de la escena musical haya estado un pelín huérfana de nueva música. Pero eso no quiere decir -ni mucho menos-, que no tengamos buenas noticias que dar como, por ejemplo, el regreso triunfar de Justin Bieber.

¿Qué más? Love Yi tuvo un 2019 de escándalo en el que se destapó como una de las voces con más futuro dentro del panorama nacional y, por supuesto, su inicio de 2020 no se ha quedado nada corto, ya que ha colaborado con el señor Recycled J.

Además de estos dos movimientos destacados, también hay que dejar paso a nuevas estrellas que están dando muchísimo de qué hablar últimamente. Lil Tjay, NLE Choppa y SAINt JHN están más que ready para dar guerra este año.

¿Os apetece echarle un vistazo a la primera edición de la playlist de los domingos de 2020? Vamos allá.

Love Yi ft Recycled J – ‘De Ti Me Olvido’

Simplemente genial. Haber tenido la oportunidad de presenciar el crecimiento de Love Yi dentro de la escena nacional durante el último año es un privilegio, sin lugar a dudas, pero verle colaborar con Recycled en ‘De Ti Me Olvido’ es incluso mejor.

‘De Ti Me Olvido’ es una nueva demostración de que la presencia de Love Yi dentro de la música actual no está sometida a ningún tipo de corsé. El tipo hace lo que le da la gana y ya está.

Justin Bieber – ‘Yummy’

Puf. Anda que no ha estado tiempo desaparecido el señor Bieber últimamente, ¿verdad? Sea como sea, Justin ha decidido adentrarse en el nuevo año con el objetivo de reactivar su carrera musical de manera urgente, y así ha sido. Cuatro años después, llega con ‘Yummy’ para recordar al mundo entero que sigue siendo un artista musical.

Lil Tjay – ’20/20′

Una de esas voces que 2019 marcó en rojo para tener en cuenta de cara al presente año. Con un estilo al fluir que huele a new wave que tira para atrás, Lil Tjay se ha propuesto conseguir de forma definitiva el lugar que se merece dentro de la música. No ha empezado mal, desde luego.

NLE Choppa – ‘Step’

Hablando de jóvenes. Si os hablaba hace un momento del futuro que tiene Lil Tjay dentro de la música, no os imagináis lo que se trae entre manos NLE Choppa. Todavía no ha cumplido los 18 y ya es toda una estrella, así que mucho ojo al 2020 que le espera.

No ha presentado ningún tema nuevo, es cierto, pero quería aprovechar el lanzamiento del videoclip de ‘Step’, incluido en su trabajo llamado ‘Cottonwood’, para meterle dentro de la lista.

Damaco ft El Jincho – ‘Doble Vida’

Nuevo año, doble vida nueva. Damaco y El Jincho nunca habían formado parte de #LoMejorDeLaSemana, pero ya iba siendo hora de hablar de ellos. El primero es un viejo conocido de la escena nacional, mientras que el segundo está asomando la cabecita poco a poco y ya comienza a sonar con fuerza en los países de habla hispana. Toca romper una lanza por ellos.

SAINt JHN- ‘Who Do You Blame’

Terminó el año como un cohete gracias a su flamante álbum, y qué mejor forma de cerrarlo el último día con la presentación del videoclip de ‘Who Do You Blame’. La verdad es que SAINt JHN es un auténtico soplo de aire fresco para la música actual, y ya va siendo hora de que se le ofrezca el reconocimiento que se merece.


Hay algún que otro artista que ha decidido pasar el fin de año en la soledad absoluta. Es el caso de Lil Uzi Vert. ¿Queréis saber por qué? Pasad por aquí