Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Quejas por los elevadísimos precios del concierto de Kanye y Drake

Por JD Romero / 25/11/2021
Quejas por los elevadísimos precios del concierto de Kanye y Drake

Kanye West y Drake son dos de los artistas más reconocidos del mundo. Dos rappers que hace mucho que trascendieron la música urbana y se convirtieron en iconos globales de los que cualquier movimiento acaba con titulares en todo el mundo. De hecho, quizás la palabra celebridad se queda corta para tipos como Drake y West.

Y como saben, hace unos días que ambos artistas apartaron sus diferencias y recuperaron su amistad (o algo parecido) en la casa del canadiense y gracias a la ayuda diplomática de J. Prince, de Rap-A-Lot Records. El resultado de este reencuentro fue el anuncio de un show conjunto entre los dos. Exacto: una grandísima noticia.

El concierto será benéfico e intentará conseguir la libertad del expandillero Larry Hoover, un tipo de Chicago que lleva nada más y nada menos que treinta años encerrado en prisión. Al tratarse de un evento solidario y benéfico, muchos amantes de la música pensaron que las entradas serían asequibles… Pero nada más lejos de la realidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un concierto solidario de Kanye y Drake… Al que los pobres no podrán ir

De hecho, los fans han quedado sorprendidos (para mal) al descubrir que las entradas salían a la venta con un rango de precios de entre 200 y 500 euros. La queja se ha trasladado, como suele ocurrir, a las redes sociales, en las que mucha gente se ha mostrado molesta de no poder adquirir siquiera el ticket más barato.

Quizás la sorpresa viene porque se trata de un espectáculo benéfico. No en vano, los fans ya se quejaban de los precios desorbitados del -ahora- tristemente famoso festival Astroworld, organizado por Travis Scott junto a Live Nation.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al final, se trata de una lógica aplastante: mientras la gente pague, los precios van a seguir subiendo. La oferta y la demanda, como se suele decir. Es cierto que unas entradas caras pueden hacer que se recaude más dinero para la causa en el show de West y Drake, pero ¿qué ocurre con las personas cuyo nivel económico no es tan elevado?

Un debate que da para mucho, sin duda.