Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Weeknd y Daft Punk se enfrentan a una demanda por plagio

Por Jose Trives / 19/09/2018
The Weeknd y Daft Punk se enfrentan a una demanda por plagio

The Weeknd y Daft Punk están en problemas. Revisitar el álbum de ‘Starboy’ siempre debería ser motivo de alegría por la calidad del proyecto pero, en esta ocasión, las razones son bastante negativas. Al parecer, los artistas han sido demandados por plagiar una canción de 2009 para elaborar, precisamente, el track del proyecto que recibe el mismo nombre.

Yasminah demanda a los artistas por plagiar su ‘Hooyo’

Yasminah, una cantante, poeta y escritora de Somalia ha demandado al triplete de artistas por una cuantía de 5 millones de dólares. El motivo es que, tanto el beat como el flow de la canción de ‘Starboy’ son demasiado parecidos a ‘Hooyo’, un single que publicó en 2009.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los motivos que utilizan los abogados de Yasminah es que muchos blogs se hicieron eco del hecho previamente. La verdad es que, escuchando ambos temas, no cabe duda de que son muy similares. Por desgracia para Yasminah, que el ritmo sea similar no implica que sea plagio. ¿Cuántos temas de pop comercial habéis oído que son exactamente iguales?

Los productores de ‘Hooyo’ pusieron una demanda un tiempo atrás

Los productores de ‘Hooyo’, también amenazaron con demandar en su momento a los creadores de ‘Starboy’. Sin embargo, la retiraron previo paso por el acuerdo de una cantidad satisfactoria para ambas partes. Por lo visto, Yasminah no participó en esta primera demanda y no se llevó nada de aquella suma económica.

En los últimos meses ha habido varios casos de posibles plagios dentro de la escena musical. Unos días atrás se acusó a Kanye West y Lil Pump de robar la instrumental para la confección de ‘I Love It’. A principios de verano, fue Childish Gambino el que tuvo que encajar algún que otro golpe después de que un artista declarase que ‘This Is America’ era una copia de un track suyo.

De momento, ninguno de los acusados ha dicho nada al respecto. Tampoco ningún representante o figura de confianza que ejerza de portavoz. Os dejamos aquí debajo también el vídeo de ‘Starboy’, para que podáis comparar las dos canciones a vuestra manera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Kanye West parece estar cerca de publicar nuevo álbum. Su nombre será ‘YANDHI’. ¿Tenéis ganas?