Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Travis Scott se declara no culpable de los cargos por incitar disturbios

Por Erwin Landázuri / 21/05/2017
Travis Scott se declara no culpable de los cargos por incitar disturbios

De acuerdo a información recogida por The Associated Press , Travis Scott se ha declarado no culpable de los cargos por incitación al desorden público y provocación de disturbios que se le impusieron después de que invitara a los asistentes de su último concierto en Arkansas a salir al escenario con él.

Tras terminar uno de los shows de su Birds Eye View Tour en el estado sureño, las fuerzas de seguridad arrestaron al de ‘Butterfly Effect’ y lo llevaron a prisión, aunque fue liberado esa misma noche. Una detención que se produjo porque el rapero instó a sus seguidores a «volar sobre el escenario», lo que acabó con varias personas lesionadas entre las que se incluían un miembro del personal de seguridad y un agente de policía.

Drew Ledbetter, abogado de Scott, declaró que la única intención del cantante era dar un buen espectáculo a sus seguidores. Por ello, él mismo hizo suspender la comparecencia programada del cantante ante el juzgado, enviando una declaración de «no culpable» de todos los cargos, incluido el de conducta desobediente y el de haber puesto en peligro el bienestar de un menor.

Show must go on…

Lejos de que este incidente supusiera un problema como sí lo fue su concierto en Nueva York, donde uno de los asistentes se rompió las dos piernas y Travis incluso tuvo que lanzar un comunicado sobre lo sucedido, esta vez el artista aprovechó para hacer caja. Y es que durante 48 horas, Travis Scott puso a la venta en su página web camisetas con la foto policial de su detención por el precio de 45 dólares cada una.

Quién sabe, puede que en el futuro necesite el dinero si su antiguo mánager sigue reclamándole sus cuentas pendientes. Sin duda alguna, Travis Scott y su Birds Eye View Tour ya se han ganado por derecho propio ser uno de los temas más comentados de la primavera, así que seguiremos atentos sobre todo lo que pueda suceder con el rapero de Houston.