Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Regresa el freestyle internacional con USN World Summer Cup

Por Juan Villain / 12/07/2021
Regresa el freestyle internacional con USN World Summer Cup

Después de que la pandemia paralizara el mundo por completo, parece que las cosas, poco a poco, están retomando su cauce normal. Por supuesto, el mundo del freestyle no ha sido ajeno a esta situación, y es que hemos pasado de vivir y disfrutar un circuito profesional plagado de eventos a un panorama post-Covid, donde Red Bull, las distintas FMS y alguna gloriosa excepción han conformado la mayoría del grueso de la oferta en lo que respecta a la disciplina.

Por suerte tanto para el público como para los competidores, este verano la rueda está comenzando a girar de nuevo a medida que surgen cada vez más competencias. Entre todas ellas destaca una: la USN World Summer Cup. Si vives debajo de una piedra y aún no la conoces, te recomendamos que sigas leyendo.

usn world summer cup

La USN World Summer Cup reúne a los mejores freestylers del mundo

La USN World Summer Cup nace de la unión entre Colour Productions y Entresdosuno, la plataforma de contenido digital creada por y para freestylers. De esta conexión nace una de las competiciones más ambiciosas del año, donde no solo regresa el público -siempre manteniendo las normas sanitarias de seguridad- sino también los encuentros internacionales entre algunos de los mejores freestylers del mundo.

Este ansiado evento se celebrará presencialmente entre el 9 y el 31 de julio, recorriendo parte de la geografía española y más concretamente las ciudades de Almería, Vitoria, Murcia, Málaga, Gijón, A Coruña, Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia.

Respecto a su formato, la USN World Cup se dividirá en tres fases. Durante la primera de ellas, 16 competidores repartidos en 4 grupos disputarán una liguilla para tratar de asegurar su pase a la próxima ronda. Más tarde llegará el turno de las semifinales y, después, cómo no, la soñada final.

Pero, y a todo esto, ¿quiénes van a ser los MC’s participantes? La lista incluye, nada más y nada menos, que a Chuty, Aczino, Mnak, Stuart, Nitro, Sara Socas, Force, Invert, Gazir, Sweet Pain, Zasko, Botta, Skone, Klan, Rapder y BTA. A ellos hay que sumarles los nombres de Jesús LC, Michu, LE33 y Santi, quienes se han clasificado a través de La Cancha. Casi nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si esto te ha abierto el apetito de freestyle, las entradas ya están a la venta tanto para el público presencial como para el público online, ya que las batallas también podrán ser vistas en streaming a través de la multiplataforma UBEAT .

USN World Summer Cup: resultados hasta la fecha

Hasta el momento ya se han celebrado 3 fechas de la liguilla de USN World Summer Cup.

En la primera de ellas, donde participaban los grupos 1 y 2, los ganadores fueron Botta (vs Zasko), Klan (vs Santi), Nitro (vs Michu) y Gazir (vs BTA). Tan solo un día después, la segunda fecha reunía a los grupos 3 y 4, donde los que se llevaron el gato al agua fueron Force (vs Jesús LC), Sweet Pain (vs Invert), Stuart (vs LE33) y Mnak (vs Sara Socas).

Por último, en la tercera fecha -donde, además de todas las batallas, pudimos disfrutar de una legendaria exhibición entre Chuty y Aczino– se alzarían con la victoria Botta (vs Santi), Zasko (vs Klan), Gazir (vs Michu) y Nitro (vs BTA).

Ya sabéis, si queréis estar al tanto del que, sin duda, es el evento estrella de este verano, no dejéis de ver las batallas a través de la multiplataforma UBEAT. Qué gustazo ver cómo crece el mundo del free.


Y si eres un apasionado del freestyle no puedes perderte nuestra charla con Kapo 013. Puedes leerla aquí