Logo de The MedizineLogo de The Medizine

USN World Summer Cup, una final soñada por los amantes del freestyle

Por Juan Villain / 27/07/2021
USN World Summer Cup, una final soñada por los amantes del freestyle

Desde que comenzara el 9 de julio, la USN World Summer Cup nos ha regalado momentos que pasarán a la memoria colectiva del freestyle.

La competición ha sido significativa sobre todo por dos motivos: por un lado ha supuesto el retorno del público a las batallas (al menos en nuestro país) y, por otro, ha conseguido que algunos de los más grandes MC’s de la disciplina hayan mostrado la mejor de sus facetas.

Pero todo lo bueno tiene un final, y el de la USN World Summer Cup tendrá lugar el 31 de julio en Valencia.

USN World Summer Cup: la final más esperada de la temporada

El pasado 25 de julio se celebró la última de las semifinales de la USN World Summer Cup, concretamente en Alicante, lugar donde se definirían los competidores que, después de mucha lucha, pasarían a la ansiada final.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por supuesto, el camino hasta aquí no ha sido nada sencillo, por lo que todos y cada uno de los participantes tienen su puesto más que ganado.

Pero no solo conocemos el nombre de los competidores, si no también los enfrentamientos. Así que, antes de nada, vamos a tratar de diseccionarlos.

El primero de ellos es el que enfrenta a Gazir y Sweet Pain. Las dos grandes revelaciones de la FMS España se encuentran en una batalla decisiva donde el ingenio, la inteligencia y los dobles sentidos se convertirán en los absolutos protagonistas.

Ambos MC’s llegan en diferentes momentos de forma: mientras que el asturiano viene de ganar a Skone y a Klan, el andaluz ha perdido sus dos últimas batallas contra Mnak y Chuty.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No obstante, pocos competidores consiguen conectar emocionalmente con el público tanto como Sweet Pain, por lo que si encuentra el camino correcto todo puede suceder.

La segunda batalla de la noche será un despiadado duelo entre Aczino y Rapder por el trono de México. Durante la USN World Summer Cup, Rapder ha alcanzado algunos de sus máximos picos históricos de nivel, demostrando, noche a noche, por qué es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Frente a él se encontrará con un Aczino que, después de un tiempo alejado de los escenarios, no ha perdido ni un ápice de su magia.

Ahora pasamos al que, a priori, es el duelo más descompensado de toda la final: Chuty vs Force. Y digo descompensado no porque Force haya hecho un mal torneo, al contrario, ya que el MC gallego ha callado la boca a todo el mundo mostrando su mejor desempeño hasta la fecha en cualquier competición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero, a día de hoy, prácticamente ningún competidor a nivel mundial puede ganar a Chuty, al menos si sigue en la línea del resto del torneo.

Por último se enfrentarán Skone y Mnak en un duelo de estilos: la veteranía vs la frescura, el carisma vs la pureza, la picaresca vs la contundencia. Ambos MC’s llegan en un estado de forma envidiable, por lo que si tienen el día y se dejan llevar, seguramente nos encontremos con una de las batallas más disfrutables del día y de toda la competición.

Pase lo que pase, lo que está claro es que la final de la USN World Summer Cup nos volverá a hacer vibrar. Si quieres disfrutarla en directo, aún puedes comprar tus entradas o bien verla en streaming a través de U-Beat .


Y no te pierdas nuestra crónica de una de las mejores fechas que haya dado alguna vez el freestyle. Puedes leerla aquí.